Santa Fe vs Pasto fecha 11 Liga Betplay 2022
Inaldo Pérez - RCN
11 Sep 2022 08:04 AM

Santa Fe derrotó a Pasto y sigue en el podio

Karen Daniela
Morales Duarte
@kdanielamduarte
Los cardenales sumaron la quinta victoria del semestre

Independiente Santa Fe cerró la jornada del sábado de la Liga Betplay y lo hizo con toda después de vencer al Deportivo Pasto, el equipo que no logró manterner el resultado y perdió tres puntos importantes que representan varias cosas sobre la tabla de posiciones.

El compromiso se dio en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, el mismo que vio cómo el marcador se abrió al minuto 11 y con sello de Wilson Morelo, quien remató con la derecha desde el centro del área al ángulo derecho tras una buena pelota que le puso Daniel García (1-0).

Le puede interesar: Se acaba la Vuelta a España y hay dos colombianos en el Top 10 de la general

Esa  alegría del gol sería después opacada cuando sobre el minuto 19 Leandro Castellanos, arquero del equipo local, sufrió un fuerte golpe en la cabeza que lo obligó a salir inmediatamente en una ambulancia rumbo al hospital más cercano, un hecho que además generó polémica por la decisión del VAR que no validó el posible penal por el choque del guardameta con Mariano Vázquez, figura del pasto.

El gol del empate llegó a los 60 minutos cuando Facundo Boné respondió a la asistencia de Jeison Medina  y remató de cabeza desde el centro del área por el lado derecho de la portería, dejando sin opciones a José Silva, quien sustituyó a Castellanos tras el accidente (1-1).

También puede leer: La preocupación de Gamero con Millonarios: Se confirma cuatro bajas claves

Ya el tanto del descuento y a favor de los locales fue al minuto 62 y nuevamente Wilson Morelo hizo de las suyas después de que el VAR verificara que el remate con su pierna izquierda era válido, un balón que agradeció a Matías Mier (2-1).

Por ahora, Santa Fe entró a la tercera casilla de la tabla con 18 puntos a su favor y se espera el parte médico oficial de Leandro, de quien se sabe que tiene un trauma cervical y estará durante toda la noche en observación.

Fuente
Antena 2