Santa Fe vs Pereira - Liga Betplay 2021
Santa Fe empató con Pereira en fecha 16 de la Liga Betplay 2021
Dimayor
3 Abr 2021 08:50 AM

Santa Fe empató a último minuto con Pereira y complicó su clasificación

Aunque a los matecañas tampoco les sirvió y están en zona directa de descenso.

En juego correspondiente a la fecha 16 de la Liga Betplay, Santa Fe empató 1-1 ante Pereira en El Campín de Bogotá y se complicó en sus aspiraciones de clasificación; mientras que los matecañas están en zona directa de descenso. El cuadro local salvó los muebles en el minuto 90 con gol de Fáiner Torijano y en la visita había anotado Wilfrido de la Rosa.

Independiente Santa Fe saltó a la cancha de El Campín buscando la victoria para hacer valer su localía, pero los planes no le salieron y tuvo un primer tiempo de terror, como hace mucho no le sucedía. El equipo se vio descompensando en el medio ante la ausencia de Giraldo y poco o nada tuvo en generación de juego.

Deportivo Pereira, con la necesidad de ganar para salir de la zona del descenso, se plantó bien en la zaga y apeló al contragolpe sumado a la presión alta. La defensa 'cardenal' pecó de imprecisiones y la visita apretó en repetidas oportunidades hasta que metió el primer susto a los 31 minutos.

Una mala salida dejó el balón servido para que lanzaran un centro al área y Wilfrido de la Rosa definiera solo bajo el arco con cierta incomodidad. Cuando el balón se colaba al fondo, apareció un apoteósica salvada de Leandro Castellanos.

Sin embargo, Santa Fe no reaccionó y a los 38 minutos llegó el gol de Pereira: Leonardo Pico cometió un feo error en salida desde el borde del área propia, dejó el balón servido para que asistieran a Wilfrido de la Rosa y él definió con un soberbio remate al ángulo superior izquierdo, imposible para Castellanos a pesar de su estirada.

Santa Fe no tuvo ningún remate al arco en el primer tiempo y para la segunda mitad salió con mejor actitud, pero poca claridad a pesar del ingreso de Johan Caballero. Pereira amenazaba con los contragolpes y el 'expreso rojo' no hallaba los caminos hacia el gol en una pálida noche de sus laterales y mediocampistas.

En los 57 minutos Santa Fe tuvo el primer remate al arco por medio de Johan Caballero y el arquero Castillo la envió al córner. Tras el cobro y un cabezazo hubo mano en el área que debió ser sancionada como penal para Santa Fe, pero el juez no la determinó y en el rebote Sherman Cárdenas se lesionó.

Santa Fe se convirtió en dominador del partido, pero sin profundidad en el juego. Pocas opciones claras tuvo el ‘león’ más allá del ímpetu y los cambios ofensivos de Hárold Rivera. Ningún jugador del rojo tuvo buena noche y Jorge Ramos tampoco pudo solucionar el problema de gol que le fue imposible a Diego Valdés.

Sobre el final Santa Fe tuvo un par de opciones y metió al Pereira contra su arco. En el minuto 90 llegó un córner a favor y el rojo apeló a su arma de siempre: cobró Jhon Velásquez y Torijano cabeceó libre de marca contra el suelo para poner el 1-1 de la noche y salvar un invicto de Santa Fe como local en 31 partidos de liga.

Con ese resultado Santa Fe es quinto en la Liga Betplay con 27 puntos y Pereira está en zona de descenso directa con 2 puntos de desventaja ante Chicó.

Fuente
Antena 2