Santa Fe ya tiene tres bajas para el siguiente partido
Se le complica a Santa Fe; primer partido de cuadrangulares y ya tienen tres bajas
Inaldo Pérez - RCN
29 Sep 2022 09:58 PM

Santa Fe no logró entrar a los ocho tras empatar con Nacional

Jhon Edison
Sandoval Castro
El conjunto verdolaga se recuperó tras la desventaja inicial.

Santa Fe y Nacional se midieron en le partido pendiente por la fecha 13 de la Liga Betplay. El compromiso arrancó a toda marcha en el Campín. Los locales salieron a buscar el resultado desde la primera jugada del partido.

Vea también: Media Maratón de Bogotá 2022: conozca los 'duros' que participarán en la carrera

Los cardenales sabían que un triunfo los acomodaba en la tabla de posiciones, Los bogotanos buscaron el arco de Kevin Mier desde el primer minuto del compromiso. La disposición del expreso fue arrinconar al cuadro visitante.

El primer golpe llegó cuadro de casa. La jugada del primer gol del león llegó tan solo cuatro minutos después de iniciado el partido. Wilfrido de la Rosa tomó un balón en el costado derecho y envío el centro al área para buscar un cabezazo.

Andrey Estupiñán se levantó en medio del área y ante la mirada de la defensa de Nacional remató de cabeza para abrir el marcador en el 'coloso de la 57'.

Sin embargo, el conjunto verdolaga no dio mucho tiempo para que los de casa se acomodaran en el partido. Daniel Mantilla se inventó una jugada para el 1-1.

El volante corrió por toda la banda izquierda y sacó ventaja sobre la defensa bogotana. El mediocampista llegó a la última línea y metió el centro para que Andrés Román definiera ante la mirada de los zagueros cardenales.

Tras el empate en el marcador, ambos conjuntos saltaron al terreno de juego para la segunda parte. Los rojos se acercaron al minuto 54, Andrey Estupiñán remató con la derecha desde mas de 30 metros y el balón se fue muy cerca del palo izquierdo.

La respuesta de Nacional llegó al minuto 76. Los verdolagas crearon una acción clara en ataque y Dorlan Pabón se quedó mano a mano con el guardameta del león y terminó tirando un globito sin fuerza.

Le puede interesar: Gamero dio detalles sobre lesión de Larry Vásquez

Con este resultado, Santa fe se quedó en 22 puntos y sigue fuera de los ocho, mientras el conjunto verdolaga llegó a 23 unidades.