Junior vs Santa Fe
Foto suministrada por la Dimayor
23 Jul 2022 08:17 PM

Santa Fe perdió contra Junior en el regreso de Bacca al Metropolitano

Carolina
Castellanos
@Carito1929
Con esta victoria el equipo barranquillero llegó a 7 puntos.

Junior de Barranquilla superó 2-0 a Independiente Santa Fe  en partido válido de la fecha 4 de la Liga Betplay Dimayor. Carmelo Valencia y Nelson Deossa fueron los encargados de marcar los goles para los locales. Sobre el minuto 66 Carlos Bacca ingresó en el juego, lo cual significó su regreso oficial al equipo barranquillero y al estadio Metropolitano que contó con más del 20 mil hinchas.

Junior comenzó presionando muy alto a Independiente Santa Fe  y tuvo un primer remate a puerta del arquero Leandro Castellanos con el jugador Luis ‘Cariaco’ González, remate que fue contralado por el portero de los bogotanos.

El sector derecho de Junior fue uno de los más movidos en este primer tiempo generando grandes opciones de gol para los locales, sobre el minuto 12 se presentó una nueva llegada de Cariaco González que pasó cerca de la portería visitante.

La primera aproximación de Santa Fe llegó en el minuto 19 del partido tras un remate que logró Wilfrido de la Rosa desde el costado derecho del campo, pero el balón pasó cerca de la línea final.

Después de tanto insistir llegó la anotación de Junior sobre el minuto 25 del partido después de un cobro de tiro de esquina desde el costado izquierdo con Freddy Hinestroza y de cabeza el jugador Carmelo Valencia fue el encargado de enviar el balón al fondo de la red.

Santa Fe volvió a intentar con Wilfrido de la Rosa sobre el minuto 30 con un remate colocado desde el costado derecho, pero Sebastián Viera estaba bien ubicado y logró controlar sin problema. Tres minutos más tarde Junior avisó con Daniel Giraldo con un mano a mano que tuvo con Castellanos, el cual ganó el portero del equipo bogotano.

Finalmente Matías Mier tuvo una opción para igualar el duelo con un remate de tiro libre desde el costado derecho del campo y el arquero Sebastián Viera, que cumplía 600 partidos con los tiburones, tuvo desviar sobre el centro del campo.

Para el segundo tiempo, Junior salió presionando otra vez muy alto a Santa Fe y pudo aumentar el marcador con una jugada que se proyecto por el costado izquierdo con Hinestroza, pero el pase que envió sobre la zona del punto penal fue interceptado por un defensor visitante que desvió la pelota hacia el centro del campo. 

Sobre el minuto 66 se presentó la entrada del jugador histórico Carlos Bacca quien regresó este semestre  Junior y reemplazó al jugador Carmelo Valencia. 

Sobre el minuto 70 del partido el jugador Nelson Deossa, quien ingresó en el segundo tiempo al partido, se inventó un remate increíble con pierna izquierda que terminó en todo el ángulo del arco del arquero Leandro Castellanos y significó el 2-0 del encuentro en el estadio Metropolitano de Barranquilla. 

Con esta victoria, Junior llegó a 7 puntos mientras que Santa Fe se quedó con 5 y perdió varias posiciones en la tabla de clasificación. En la próxima jornada los tiburones se miden con Águilas Doradas, mientras que los leones reciben en su casa al América de Cali.