Independiente Santa Fe, primer semestre 2020
Independiente Santa Fe, primer semestre 2020
Colprensa
15 Jul 2020 11:05 AM

Santa Fe recibió autorización para iniciar entrenamientos

Carolina
Castellanos
El conjunto cardenal ya realizó sus primeras pruebas PCR de Covid-19 a sus empleados.

Independiente Santa Fe confirmó este miércoles 15 de julio que recibió la autorización por parte de la Comisión de Verificación de la Federación Colombiana de Fútbol para iniciar entrenamientos individuales.

Según explicó el conjunto cardenal, se cumplieron todos los requisitos solicitados para poder comenzar con el cuerpo técnico y los jugadores, el respectivo acondicionamiento físico después de varios meses sin trabajos presenciales.

Ahora, con esta nueva cuarentena estricta en Bogotá, se esperará saber si se tendrá algún permiso especial para comenzar dichas labores, ya que hay varios jugadores que se ven afectado con la medida que irá hasta el mes de agosto. La idea es que la próxima semana se puedan iniciar los entrenamientos.

Santa Fe cumplió la semana pasada con sus primeras pruebas PCR de Covid-19 ,arrojando un total de tres positivos, los cuales ya se encuentran aislados y cumpliendo con su recuperación ya que todos ellos son asintomáticos. Además porque ahora se esperan los resultados de los otros test para continuar con el seguimiento a los empleados del equipo. 

El equipo bogotano se convierte en el noveno club con esta autorización para comenzar entrenamientos. Cabe señalar que Atlético Nacional, Deportivo Cali, Junior de Barranquilla y Deportes Tolima ya iniciaron sus entrenamientos individuales.

En las últimas horas, la División Mayor del Fútbol Colombiano había también autorizado a clubes como Millonarios, Once Caldas, Equidad,  Valledupar y América para que iniciaran con su acondicionamiento físico desde la próxima semana.

Todavía no está definida la fecha para el inicio oficial del campeonato. Esto se conocerá después de la asamblea extraordinaria de la Dimayor que tendrá lugar este 24 de julio y que puede ser determinante para el futuro del fútbol en el país.

Fuente
Sistema Integrado de Información