Santa Fe
Santa Fe
Camila Díaz - RCN Radio
9 Mar 2024 06:27 PM

Santa Fe rugió ante Fortaleza: Tremendo triunfazo del León que se acerca a la cima

Johan Andrés
Castro Montaño
Santa Fe sumó su cuarta victoria consecutiva y quedó a un punto del líder La Equidad.

Continúa la fecha 11 de la Liga Betplay y la actividad de este sábado tuvo a un Independiente Santa Fe que le regaló un triunfo muy valioso a su hinchada al vencer por 2-0 ante Fortaleza y sumar su cuarta victoria consecutiva en el semestre.

Los cardenales buscaban extender su buena racha en el campeonato al sumar de a tres en sus recientes encuentros frente a Junior, Boyacá Chicó y Alianza FC,  sumado al que obtuvo por Copa Betplay enfrentando a Boca Juniors de Cali.

El partido comenzó con ciertas aproximaciones de lado y lado hasta que Santa Fe logró abrir la cuenta por intermedio de Agustín Rodríguez, quien aprovechó un pase de Daniel Torres para superar al arquero Juan Castillo. Este mismo jugador estuvo cerca de anotar un segundo gol, pero este fue anulado por intervención del VAR al detectar una mano.

Vea también: Santa Fe confirmó dos bajas sensibles para sus próximos partidos

Para el segundo tiempo, Fortaleza se fue posicionando más en campo contrario en busca del descuento. Sin embargo, la buena actuación de Andrés Mosquera Marmolejo en el arco santafereño frustró esa posibilidad.

El león, por su parte, estuvo cerca de ampliar la cuenta a través de un penal de Hugo Rodallega que pegó en el palo, aunque más adelante tuvo un tiro de esquina a su favor que derivó en el autogol de Alejandro Moralez.

Las cosas parecían complicarse para Santa Fe por la expulsión de Facundo Agüero. No obstante el técnico Pablo Peirano generó cambios para mantener el cero en su portería ante las posibles opciones que podría generar su rival. El plan funcionó y con ello Santa Fe se quedó con los tres puntos en El Campín.

Le puede interesar: 'Santafecito' no pierde potencia, ya recibió un nuevo refuerzo para su defensa

Su próxima salida será enfrentando como local a Deportes Tolima en un partido crucial para buscar el liderato en la Liga Betplay, donde ahora suma 22 puntos que lo dejan a uno de distancia de La Equidad. Mientras que Fortaleza sigue sin poder clasificar al grupo de los ocho al acumular doce unidades.

Otras noticias

Esto es lo que le pasa al corazón cuando corremos

Fuente
Antena 2