Santa Fe vs La Equidad, Liga Betplay 2022
Santa Fe vs La Equidad, Liga Betplay 2022
Inaldo Pérez - RCN Radio
10 Jul 2022 05:12 PM

Santa Fe sacó un empate frente a La Equidad gracias a un pepinazo de tiro libre

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
Wilson Morelo falló un penal para el León, pero un tiro libre de Matías Mier selló el empate en el marcador.

Independiente Santa Fe inició el segundo semestre de la Liga Betplay jugando ante La Equidad en el estadio Metropolitano de Techo; sin embargo no fue un buen debut para el rojo que igualó la contienda justo antes del final. Fue 2-2 en Bogotá.

Fue un compromiso en el cual el técnico debutante Alfredo Arias propuso un 4-4-2 que por momentos inquieto peligro sobre el área de La Equidad. No obstante, las ocasiones generadas por el 'León' no fueron bien definidas frente al pórtico defendido por Sergio Román.

Por su parte los locales también generaron peligro sobre el arco de Leandro Castellanos, pero este respondió bien a los nueve minutos de juego, cuando se gestó el más importante acercamiento del 'Asegurador'.

Ya para la parte complementaria, Independiente Santa Fe se volcó sobre el arco local y en el minuto uno de juego consiguió la primera anotación del partido por intermedio de Neyder Moreno.

Los 'Cardenales' pudieron aumentar la ventaja al minuto 69 a través de una pena máxima, la cual no fue bien ejecutada por el delantero Wilson Morelo, y por consiguiente el golero Román atajó el cobro; asimismo, en el rebote Matías Mier no pudo capitalizar.

Y luego de malograr el cobro, solo fue cuestión de dos minutos para que La Equidad empatara el marcador por intermedio de Kevin Salazar, quien aprovechó un pase de Carlos Arboleda y aplicando la 'ley del ex' puso el 1-1 parcial en el partido.

Posteriormente, La Equidad consiguió el segundo tanto del partido, representando la remontada; este fue conseguido a través del uruguayo Pablo Lima, quien tras un pase de la muerte dejó sin posibilidades al portero Castellanos.

Sin embargo, el 'León' hizo una buena presentación y sobre el final rescató un punto; esto, a través de un tiro libre que fue muy bien ejecutado por el uruguayo Matías Mier cruzando la pelota y mandándola al ángulo, imposible para el golero de los locales.

Así, se firmó un 2-2 entre La Equidad e Independiente Santa Fe por la primera fecha de la Liga Betplay, significando un inicio con buenos argumentos en la generación de juego pero falencias en la definición.

Fuente
Antena 2