
Santa Fe se quedó sin técnico: Bava estaría cobrando plata que no se ganó
Luego de varios días cargados de rumores, Independiente Santa Fe confirmó la salida del técnico uruguayo Jorge Bava, quien presentó su renuncia para asumir un nuevo reto en el fútbol paraguayo. El entrenador aceptó una oferta de Cerro Porteño y se despide luego de haber ganado el título del primer semestre.
Esta decisión tomó por sorpresa a muchos hinchas que no esperaban que el entrenador dejara al equipo a mitad de temporada. Además, obligó al club bogotano a nombrar de manera interina a Francisco López y Grigori Méndez para dirigir al equipo.
De interés: ¿Muchas camisas y poco fútbol? Millonarios estrenaría nueva 'casaca'
Eduardo Méndez reveló detalles de la salida de Bava
En entrevista con el periodista Carlos Antonio Vélez para el programa Planeta Fútbol, de Win Sports, el presidente Eduardo Méndez explicó su posición frente a la salida de Bava. “Desafortunadamente me enteré por los medios de comunicación y no directamente por el profesor, ni tampoco por Cerro. No era obligación de ellos, pero por lo general cuando hay alguien trabajando, se acostumbra a comunicar al club”, señaló.
El presidente también reveló algunos inconvenientes con el empresario que representaba a Bava, quien habría estado haciendo requerimientos económicos al club. Méndez aseguró que no pondrá obstáculos, pero advirtió que no permitirá que se atropelle a la institución.
Más noticias: Santa Fe cayó en penales en la final del fútbol femenino; Cali, campeón
"El empresario ya habló con nuestra contadora, con nuestra gerente, con nuestra jurídica en el transcurso de la noche y esta mañana, diciendo que él va a exigir los cobros de no sé qué. Yo no me voy a entregar tan fácilmente, he facilitado la salida, no he puesto problema, pero tampoco quiero que ellos vengan a atropellarnos, porque no debe ser así", aseguró el directivo.
"El representante de él ya habló con nosotros diciendo que va a exigir el cobro de unas cosas que no entendemos y no voy a permitir eso": Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe. #PlanetaFútbol 🪐⚽ pic.twitter.com/PhoZtKLqIf
— Win Sports (@WinSportsTV) September 25, 2025
Méndez admitió que el club no se vio golpeado en lo anímico tras la noticia, aunque lamentó la forma en que se dio la desvinculación. Según explicó, la continuidad de Bava se hacía complicada tras los rumores, porque “ya uno pierde la confianza, porque mañana puede pasar lo mismo. Si pasó hoy, mañana iba a pasar igual con una oferta grande”.
El directivo agregó que la decisión también estuvo marcada por aspectos financieros. Recordó que Santa Fe debe cuidar sus finanzas y evitar problemas. “Yo tengo fama de austero, de tacaño, pero me toca. No puedo volver a incumplir la ley de insolvencia porque si no, nos vamos a volver a caer”, dijo.
Lea también: Del Campín a Old Trafford: jugador de equipo bogotano llegaría al Manchester United
¿Qué pasará con el futuro del equipo?
Eduardo Méndez manifestó que la idea es trabajar con calma y confiar en el interinato de Francisco López. “Vamos a tener paciencia. Lo único que me llevaría a contratar un técnico inmediatamente es la presión de los empresarios. Llegan hojas de vida y hojas de vida, pero después de esta experiencia, debo ser más cuidadoso con quién trabajar”, expresó.
De esta manera, Santa Fe afrontará los partidos que vienen con un cuerpo técnico interino y con la tarea de reorganizarse para la temporada 2026. El reto inmediato será mantener la estabilidad para competir en los torneos locales y en la próxima Copa Libertadores.