Alfredo Arias, Liga Betplay 2021, Deportivo Cali
Alfredo Arias, Liga Betplay 2021, Deportivo Cali.
Dimayor
19 Mayo 2022 08:04 PM

Santa Fe ya tiene nuevo entrenador y se informa cuál será el cuerpo técnico

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
El uruguayo arribará a Bogotá este viernes 20 de mayo.

Independiente Santa Fe no firmó una buena temporada en el primer semestre de 2022, pues quedó afuera de la Copa Betplay en octavos de final y en la Liga no entró a los cuadrangulares semifinales.

Así las cosas, con tres jornadas de anticipación para finalizar el semestre, el entrenador argentino Martín Cardetti dejó su cargo como entrenador y le dio paso a Grigori Méndez y Agustín Julio para que asumieran como encargados.

Vea también: Millitos pasó primero en la fase todos contra todos de la liga Betplay

Posteriormente, y con el equipo ya eliminado de todas las competiciones, se confirmó por parte del club, que el nuevo director técnico será el uruguayo Alfredo Arias, quien es recordado por su pasado reciente al frente de Deportivo Cali.

¿Quiénes estarán en el cuerpo técnico de Alfredo Arias en Santa Fe?

Según la información entregada por Theo González de ESPN, el entrenador uruguayo estará acompañado por Grigori Méndez quien será asistente técnico, y el también 'charrúa' Miguel Berriel como preparador físico.

Cabe recordar que Grigori Méndez seguirá ligado al primer equipo como lo ha venido haciendo desde la salida de Harold Rivera en 2021, asumiendo como técnico encargado, mismo rol asumido tras la desvinculación de Martín Cardetti.

De tal forma, ya todo está listo para que luego de cinco años, un entrenador con títulos en su palmarés, arribe al primer campeón de Colombia (el último había sido Gregorio Pérez en 2017). 

Le puede interesar: El mensaje de amor de los hijos de Freddy Rincón tras un mes de su muerte

¿Cuáles son los objetivos de Santa Fe para el segundo semestre de 2022?

Independiente Santa Fe tiene la necesidad de volver a clasificar entre los ocho primeros (no lo hace desde el primer semestre de 2021), y obtener por la vía de la reclasificación un cupo a un torneo internacional.