Jorge Luis Pinto, Millonarios
Jorge Luis Pinto dirigiendo un partido de Millonarios en la Liga Águila.
Colprensa
29 Oct 2019 08:01 AM

¿Se va o se queda? Lo que se sabe sobre las posibilidades de Jorge Luis Pinto

Edward
Castro
@EdwardCastroV
El técnico santandereano está en el ojo del huracán tras la eliminación de Millonarios en la Liga Águila.

El técnico Jorge Luis Pinto tiene casi lista su salida de Millonarios. El club azul perdió el rumbo en el campeonato y los problemas saltan a la vista. Este martes cierran el torneo contra Águilas Doradas en Rionegro y se espera que el timonel entregue su renuncia ante los medios de comunicación. 

En el elenco capitalino, incluso, ya suenan varios candidatos para suceder al técnico Pinto, pero todavía habría una pequeña opción de que el timonel continúe para la temporada 2020 donde esperan, al menos, jugar la Copa sudamericana por medio de la reclasificación. 

Lea también: Millonarios: tres colombianos y un español, candidatos para reemplazar a Pinto

Según información de Planeta Fútbol en Antena 2, en la directiva son conscientes que gran parte del fracaso es culpa del plantel de jugadores y enfáticamente un grupo que lleva un buen tiempo en el club, estarían buscando hacer una ‘limpieza’ del camerino para 2020 y bajo esas condiciones podría darse un nuevo acercamiento con Jorge Luis Pinto, decisión que estaría en la consideración de un grupo minúsculo de la directiva teniendo en cuentas las altas capacidades del técnico. 

En la lista de salida de Millonarios figuran al menos 10 nombres que culminan contrato en el mes de diciembre y la mayoría no serían renovados; asimismo, se esperan ofertas por otros jugadores de los que se considera ya cumplieron un ciclo en el club. Además, buscarían apostarle más a las fuerzas básicas del club. 

De interés: Alberto Gamero habló de Santa Fe y Millonarios; jugó al misterio con su respuesta

Cabe señalar que, unas palabras de Jorge Luis Pinto en la rueda de prensa de su presentación lo han puesto en evidencia tras afirmar en aquel momento que sentiría vergüenza si Millonarios no clasificaba a los cuadrangulares y que bajo esas condiciones no continuaría en el equipo.