Sebastián Pérez
Sebastián Pérez
AFP
24 Jun 2020 05:00 PM

Sebastián Pérez podría llegar a Santa Fe

Edward
Castro
@EdwardCastroV
El cuadro capitalino estudia movimientos en su plantilla de jugadores para la reanudación de la Liga Betplay.

El próximo 1 de julio se abrirá el mercado de fichajes en el fútbol profesional colombiano pensando en el reinicio de la Liga Betplay que se daría en la primera semana de septiembre con sistema de juego por definir en Dimayor. Mientras todo eso sucede, se verán algunos movimientos tímidos en las plantillas, especialmente por materia económica.

Santa Fe es uno de los clubes que más movimientos tendrá en su plantilla, más por las salidas que por las llegadas y esto se debe al vencimiento de varios contratos en la próxima semana y la situación económica del club que no le permite renovarlos. El caso de Fabián Sambueza es el más polémico en el rojo, pero llegaría un futbolista de Boca Juniors para la próxima temporada.

Lea también: Los dos técnicos mundialistas y campeones del FPC que baraja Junior si se va Comesaña

Sebastián Pérez, mediocampista colombiano de Boca Juniors, podría llegar a Independiente Santa Fe para la próxima temporada. Una noticia que ha tomado por sorpresa el entorno del fútbol colombiano por el nombre que tiene el volante, pero que tendría asidero en las condiciones de su llegada.

Pérez, reconocido por su trasegar en Atlético Nacional y el título de Copa Libertadores que consiguió con el cuadro paisa, tiene sus derechos deportivos en Boca Juniors, aunque su último club (en cancha) fue el Barcelona de Ecuador, equipo en el que tuvo algunos inconvenientes y decidieron no contar con él en diciembre.

De interés: 'Patrón Bermúdez' reveló la postura de Boca sobre Sebastián Villa y su futuro

En enero volvió a Boca Juniors, pero no recibió la oportunidad, por lo que estuvo seis meses entrenando con el club, pero sin jugar partidos oficiales. Ahora, el cuadro ‘xeneize’ busca un equipo para él de cara al mercado y Santa Fe se plantea como una opción para tener minutos.

Sebastián Pérez podría llegar a Santa Fe en condición de préstamo por un año y sin opción de compra, siendo Boca el club que pague más parte de su salario. No es la primera vez que el mediocampista colombiano es ofrecido al cuadro capitalino y aprovechando la coyuntura que actualmente vive el fútbol sudamericano podría darse esta operación.