Selección Colombia Femenina
Selección Colombia femenina: cuándo juegan la Copa Oro
Antena 2
1 Abr 2024 06:56 AM

Selección Colombia Femenina en el Mundial: Revelan probable fecha del primer partido

Daniel
Chalela Ambrad
La Selección Colombia Sub-17 espera superar sus logros del 2022.

Dos años después, y la historia se repitió en el balompié femenino sudamericano. Colombia se quedó con la segunda casilla del Sudamericano Sub-17 que se disputó en Paraguay. Detrás de Brasil, las colombianas lograron poner su nombre en una nueva Copa del Mundo en República Dominicana, acompañada de las brasileñas y de Ecuador.

Colombia tenía un panorama difícil para sellar su clasificación por los dos empates que consiguió y el triunfo de Ecuador ante Paraguay. Sin embargo, a primera hora, el domingo 31 de marzo, las dirigidas por Carlos Paniagua le remontaron a su similar ecuatoriana con un marcador de 4-2 para disputar la Copa del Mundo así como lo hicieron en el 2022.

Vea también: l León vuelve a rugir: Goleó y quedó prácticamente clasificado

La idea es, sin duda alguna, superar lo hecho en la India cuando la Selección Colombia, de la mano de Linda Caicedo y de Carlos Paniagua quedaron subcampeonas marcando un hito en el balompié femenino y colombiano. No queda nada más que buscar el ansiado título con una nueva generación, pero totalmente capacitadas para conseguirlo.

Aunque todavía no hay nada escrito en la Copa del Mundo que se disputará en octubre de 2024, y pese a que solo hay siete selecciones de 16 confirmadas, el debut se acerca. República Dominicana como sede, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Estados Unidos y Nueva Zelanda certificaron sus pases para jugar el certamen mundialista. Faltan las Eliminatorias de Europa, de Asia y de África para armar el cuadro completo.

Le puede interesar: Millos resucitó: le ganó a Fortaleza y se metió parcialmente a los ocho

Entre mayo y junio, se llevará a cabo el sorteo respectivo que tiene a República Dominicana como cabeza de grupo en el A esperando sus rivales. Colombia también espera definir su suerte para conocer en qué zona le tocará, pero su debut podría ser el 16 de octubre, dado que será el día en el que arranque el torneo hasta el 3 de noviembre.