Santa Fe
Santa Fe
Camila Díaz - RCN Radio
31 Mar 2024 04:25 PM

El León vuelve a rugir: Goleó y quedó prácticamente clasificado

Daniel
Chalela Ambrad
El cuadro cardenal sigue demostrando buenas caras y lo hizo contra el cuadro patriótico.

Independiente Santa Fe celebró de a tres después de haber caído ante su acérrimo rival, Millonarios en la fecha 15 de la Liga BetPlay. Ahora, en un día en el que las Leonas antecedieron el triunfo cardenal con un gris empate sin goles ante La Equidad, los dirigidos por Pablo Peirano sellaron un triunfo importantísimo gracias al doblete de Jersson González y al capitán, Daniel Torres.

El arranque del juego fue sumamente complicado para Independiente Santa Fe por la ausencia de jugadores importantes. No estuvo Facundo Agüero ni el goleador, Hugo Rodallega por lesiones. En su lugar, estuvo José Erick Correa, que también preocupó por un golpe en su rodilla. Patriotas tuvo opciones dentro de los primeros 45 minutos con Camilo Charris, pero no logró vulnerar a Andrés Mosquera Marmolejo que regresó.

Le puede interesar: Santa Fe confirmó la baja de dos jugadores para el clásico ante Millonarios

Como es habitual en Santa Fe, los locales atacaron por las bandas, especialmente por la zona derecha con Elvis Perlaza. Los centros fueron amenazas claras y a falta de escasos minutos para terminar la primera parte, Perlaza envió un balón al área, José Erick Correa cabeceó para Jersson González que remató al fondo venciendo a Juan David Valencia.

Ya en el agregado, antes de irse al descanso, Jersson González aumentó la ventaja en otra acción que tuvo el protagonismo de Elvis Perlaza, José Erick Correa y una definición cruzada para poner uno más.

En el complemento, Daniel Torres tomó la batuta. Aunque no hubo muchas emociones, en un partido de trámite y con el marcador a favor del club cardenal, Pablo Peirano tuvo que modificar por la lesión de José Erick Correa. En su lugar, ingresó William Ovalle que fue una amenaza constante.

Le puede interesar: ¿Santa Fe tomó decisiones por afectación de concierto de Karol G para su partido

Sobre los últimos minutos, el protagonismo fue el mismo: Elvis Perlaza que apareció para asistir a Daniel Torres que remató, desvió la zaga defensiva de Patriotas y no falló tomando el rebote para poner el tercero. Patriotas tuvo la última en un intento que se fue por arriba del larguero. El cuadro cardenal es segundo de la tabla de clasificación.