Jorge Luis Pinto
Jorge Luis Pinto
Colprensa
18 Abr 2019 09:27 AM

"Si Manchester City pierde, Millonarios también puede perder": Pinto

Tomás
Guzmán Torres
El técnico reconoció que el cuadro azul cayó en las trampas que le puso el Tolima.

Jorge Luis Pinto no tuvo problema en reconocer los errores que cometió Millonarios por cuenta de las ‘trampas’ tácticas que le puso el Deportes Tolima en El Campín. 

El entrenador del cuadro azul elogió el trabajo del rival, llegando incluso a decir que los dirigidos por su colega Alberto Gamero son el mejor equipo del fútbol colombiano. 

Vea también: Hinchas de Millos en occidental no podrán ingresar con camisetas hoy al Campín

“Hay que felicitar a Tolima, jugó bien. Gamero trabaja muy bien, (su equipo) nos anticipó y nos quitó la pelota. Después del empate quizá nos afanamos en buscar el triunfo, ellos nos quitaron creación y nos redujeron espacios”, declaró el entrenador santandereano, luego de la derrota 2-1 en el estadio El Campín por la fecha 16. 

“Seguimos de primeros, hoy perdió el Manchester City, perdió Porto, Manchester United, Millonarios también puede perder. Entonces ese es el fútbol, estamos sometidos a eso. Hubo errores, nos afanamos por querer ganar el partido. Lo del penalti no lo tengo claro”, agregó el adiestrador, queriendo quitar trascendencia a la primera derrota como local del cuadro bogotano durante el semestre. 

Para los partidos que vienen, Jorge Luis Pinto tiene claro qué debe pasar y qué se debe corregir en el líder de la Liga Águila con 33 puntos: "Debemos recuperar a los lesionados y entrenar los toques de primera y no esperar a que nos anticipen"

Vea también: Por fin ganó Santa Fe y Bedoya está que no cabe de la dicha

No obstante, el director técnico opinó sobre el arbitraje y el ritmo de juego de los compromisos en el fútbol profesional colombiano. “Hay otras cosas que afectan el ritmo de un partido y eso me gustaría preguntarle a la comisión arbitral y a ustedes sobre el manejo del tiempo. La FIFA ha sido clara con el tema de la continuidad de los partidos, siempre le he dicho a mi equipo que no haga espectáculo y se tire”. 

Así y todo, Jorge Luis Pinto afirmó que Millonarios tuvo que recurrir a los centros de costado para intentar generar peligro en el área del Deportes Tolima: "No fue fácil, ellos nos bloquearon la parte frontal y no nos permitió atacar”.

Fuente
Antena 2