Hinchas Millos
Foto Colprensa - Juan Páez
17 Abr 2019 06:01 PM

Hinchas de Millos en occidental no podrán ingresar con camisetas hoy al Campín

Esta noche el líder del fútbol colombiano, se enfrentará con el Deportes Tolima.

La Alcaldía de Bogotá, no permitirá que los aficionados del cuadro azul utilicen sus camisetas en la tribuna occidental del estadio Nemesio Camacho 'El Campín'. 

Esto se da tras los insultos machistas, de xenofobia y de racismo que  protagonizaron algunos hinchas de Millonarios, en el pasado clásico capitalino contra Independiente Santa Fe.

Antonio Hernández Llamas, director del Instituto Distrital de Participación -IDPAC-, recordó que, “los aficionados e hinchas están invitados a ingresar a la tribuna luciendo camisetas blancas o de cualquier otro color, manifestando su rechazo a comportamientos y prácticas discriminatorias de racismo, xenofobia o machismo y mostrando un fútbol con hinchas que respetan la diversidad”. 

Además el funcionario invitó para que de manera voluntaria los aficionados, hinchas y barras futboleras que se ubican en las demás tribunas del Estadio El Campín, porten camisetas de diversos colores y se manifiesten mediante mensajes en contra de la discriminación en el fútbol durante esta jornada, integrándose a esta actividad.

Le puede interesar: ¿Cuáles son los días de Semana Santa en que habrá ciclovía en Bogotá?

"Con el fin de fortalecer acciones para mejorar la convivencia en el escenario deportivo se adelantará la activación de la campaña #RacisNo liderada por la Alcaldía de Bogotá, la cual busca que los ciudadanos tomen conciencia, digan no a la discriminación racial y valoren la diversidad étnica y cultural", agregó el funcionario.

Por eso señaló que  "los asistentes al estadio El Campín serán recibidos, en los diversos ingresos, por movilizadores de la Alcaldía que les pintarán los dedos índice y corazón de negro y blanco, imagen central de la campaña, como símbolo de unión que muestra que en la ciudad caben todos los ciudadanos de diferentes razas y etnias".

Para evitar más casos como el ocurrido en el pasado clásico capitalino en el que el líder del fútbol colombiano empató a un tanto ante Santa Fe y para mejorar el comportamiento de las diversas hinchadas, se contará con 81 cámaras de alta definición, 64 de la Secretaría de Seguridad y 17  del IDRD, que cubren la totalidad de las tribunas y las zonas externas aledañas al estadio.