Millonarios vs Santa Fe - Liga Betplay I 2024
Millonarios venció a Santa Fe y se acerca a los ocho de la Liga Betplay
Camila Díaz - RCN Radio
1 Abr 2024 09:39 PM

Tiembla continente: Millonarios listo pa' dar candela en la Copa Libertadores

Agencia
Efe
Millos se medirá a Flamengo este martes.

Millonarios volverá a jugar una fase de grupos de la Copa Libertadores luego de seis años sin hacerlo y debutará este martes en Bogotá ante Flamengo, que viene motivado por derrotar 0-3 en el partido de ida de la final del torneo Carioca al Nova Iguaçu.

El encuentro de la primera jornada del Grupo E de la Copa Libertadores se disputará en el estadio El Campín de la capital colombiana con una tarima de fondo, pues en ese escenario se presentará esta semana la cantante Karol G, y por esa razón tampoco fueron habilitadas varias tribunas.

El equipo bogotano llega a este juego en un semestre muy irregular en el que no ha podido mostrar su mejor fútbol, algo que se refleja en la liga, en la que es noveno con 19 unidades y un partido más que sus rivales.

Sin embargo, el conjunto Embajador consiguió una motivación extra al salir de la mala racha y ganar sus últimos dos partidos: 3-1 al Independiente Santa Fe en el clásico capitalino y 1-2 ante Fortaleza.

Vea también: Duro golpe para Millonarios: Jugador calve se lesiona y se pierde partidos cruciales

Para el encuentro ante Flamengo, el técnico Alberto Gamero tendrá que lidiar con varias bajas sensibles, como las del central Andrés Llinás, el lateral Danovis Banguero y el defensor Jorge Arias, razón por la cual el estratega seguramente echará mano del juvenil Jhoan Hernández como lateral izquierdo titular.

No obstante, contará con el resto de su nómina para este partido, que incluye al portero Álvaro Montero, al central costarricense Juan Pablo Vargas, al veterano centrocampista David Macalister Silva, el argentino Santiago Giordana y el atacante Leonardo Castro.

Por su parte, el Flamengo viajó a Bogotá el domingo para preparar el partido ante Millonarios.

El técnico Tite, exseleccionador de Brasil, contará con 24 jugadores para este partido, entre los que figuran el portero argentino Agustín Rossi, y los defensores Fabricio Bruno, Leo Pereira y Guillermo Varela, internacional uruguayo.

Le puede interesar: Confirman fecha y hora del debut de Millonarios en Libertadores: Empieza de local

También aparecen el centrocampista chileno Erick Pulgar y los volantes uruguayos Giorgian de Arrascaeta y Nicolás de la Cruz, así como los internacionales brasileños Everton Cebolinha y Pedro.

El Mengao llega motivado al debut de Libertadores tras haberle ganado el domingo por 0 a 3 al Nova Iguaçu con un doblete de Pedro y un gol en propia puerta del centrocampista Ronald.

El equipo brasileño, que definirá el fin de semana el título del campeonato Carioca, acumula 14 partidos invictos esta temporada, producto de 10 victorias y cuatro empates.