Tour Colombia 2020
La edición 2019 de esta competencia la ganó Miguel Angel López
Antena 2 · Inaldo Pérez
20 Ene 2020 06:29 PM

Todo listo para el inicio del Tour Colombia 2.1 

Carolina
Castellanos
@Carito1929
La competencia se desarrollará del 11 al 16 de febrero en carreteras de Boyacá y Cundinamarca.

La Federación Colombiana de Ciclismo presentó oficialmente el Tour Colombia 2.1, que estará desarrollándose en carreteras de los departamentos de Cundinamarca y Boyacá. 

El vigente campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, quien hará parte de esta competencia, habló de la importancia de iniciar el año en su país y aseguró que la carrera está tomando mucha fuerza entre los pedalista europeos, lo cual es un plus para la carrera.

Le puede interesar: Estos son los 25 equipos que participarán en el Tour Colombia 2.1

“Yo creo que para nosotros como colombianos es un motivo de gran orgullo esta competencia, es una carrera que lleva pocos años pero ya se ha convertido en una competencia de mucho mérito. Muchos extranjeros están eligiendo nuestro país para comenzar la temporada”, dijo Bernal. 

Del recorrido, el zipaquireño indicó que es un trazado importante. Aunque esperaban más subidas, son conscientes que se debe tener un equilibrio. 

“La carrera se dividiría en tres. El primer día es crono por equipos, que es clave para marcar diferencias. Luego viene una parte donde dan oportunidades a los sprinters y ya al final es para la montaña, será una llegada muy dura”, explicó Egan.

El campeón del Tour de Francia reveló las aspiraciones que tendrá el INEOS para el Tour Colombia y destacó a algunos de los integrantes de la nómina que presentará la escuadra británica.

Lea también: Deceuninck-Quick Step reveló su nómina para el Tour Colombia 2.1

“Queremos volver a ganar esta carrera, vamos a intentar hacer lo mejor posible, tenemos un gran equipo; Sosa esta bien, Richard es un excelente corredor. El resultado es importante pero no podemos olvidarnos que es un carrera de preparación”, explicó Bernal. 

Por su parte, una de las nuevas promesas del ciclismo, Juan Diego Alba, habló de su llegada al Movistar Team y aseguró que lo han recibido de la mejor manera sus nuevos compañeros y que espera hacer un buen papel en esta competencia. 

“Es una alegría muy grande hacer parte del Movistar y estar en esta competencia, me he sentido muy acogido y muy contento. Es muy bueno para mi poder comenzar en mi país la temporada”,  dijo Alba. 

Recuerde: Egan Bernal y la nómina de lujo del INEOS para el Tour Colombia 2.1

La competencia comenzará el 11 de febrero en Tunja y terminará el 16 del mismo mes en Bogotá. En cuanto a las camisetas de está carrera será así: el ‘jersey’ naranja será el del líder, la camiseta azul para el campeón de la montaña, la camiseta amarilla será para el ganador por puntos, el mejor joven tendrá camiseta blanca y el ganador de etapa llevará la camiseta de color blanco y verde. 

Habrá un reconocimiento a la combatividad y será una casaca azul con la bandera de Colombia. El mejor extranjero se llevará una camiseta azul petróleo y el mejor colombiana vestirá de azul y blanco, patrocinado por Colsubsidio.