Santa Fe
Santa Fe
Dimayor
28 Dic 2020 04:09 PM

Tras perder con el América, Santa Fe mandaría a la porra a estos jugadores

El cuadro 'cardenal' deberá adecuar su plantilla para la Copa Libertadores y pasar la página de la final perdida ante América.

Independiente Santa Fe sufrió uno de los golpes más dolorosos de su historia reciente tras caer en la gran final de la Liga Betplay ante América de Cali; ahora, en medio de un año atípico del fútbol colombiano ahora crece la incertidumbre respecto a su plantilla de jugadores que se veía robusta para el otro año.

Varios contratos de jugadores están próximos a vencerse en Santa Fe y en la directiva siguen evaluando algunos casos; mientras que respecto a refuerzos son pocos los nombres que se han escuchado con la Copa Libertadores 2021 como gran reto.

El caso más rimbombante en Santa Fe es el de Fabián Sambueza. El mediocampista argentino ha sostenido conversaciones con Junior de Barranquilla y aún no llega a un acuerdo con el ‘león’ para otro periodo de renovación, tal y como sucedió entre junio y julio cuando vivió todo un novelón. En este caso sí se iría del equipo.

Otro nombre extranjero es Patricio Cucchi, el delantero argentino venció su préstamo en el ‘cardenal’ y deberá regresar a Atlético Nacional (club que posee sus derechos deportivos). En Santa Fe buscarían la alternativa de pedir una extensión de la cesión, pero por ahora no hay señales de ello.

Jeison Palacios también vence su contrato al igual que Dairon Mosquera y los dos se quedarían, aunque no hay nada oficial. Por su parte Kelvin Osorio ya arregló con el león’ y compraron sus derechos deportivos a Patriotas.

Por su parte, Mauricio Gómez y el argentino Matías Ballini serían las dos bajas casi confirmados para 2021; mientras que Fáiner Torijano ya no está en los planes de Atlético Nacional.

Fuente
Antena 2