Daniel Cataño - 2022
Daniel Cataño: decisión de la Dimayor por polémica agresión.
Millonarios
12 Feb 2023 07:54 PM

Video: La jugada de Daniel Cataño por lo que no lo quieren los hinchas del Tolima

Óscar
Barrero
Daniel Cataño se fue por la puerta de atrás del cuadro 'Pijao' y llegó a Millonarios.

Minutos de tensión vivieron jugadores de Deportes Tolima y Millonarios F.C, luego de la agresión que vivió el jugador que milita en el cuadro ‘albiazul’, Daniel Cataño, por parte de un hincha del equipo local, que ingresó a la cancha y tras correr algunos metros, golpeó al jugador en su espalda.

Inmediatamente, Cataño corrió para alcanzar a su agresor y también le propinó algunos golpes, por lo que el juez central del partido, Wilmar Roldán, tomó la decisión de expulsar al jugador, algo con lo que no estuvieron de acuerdo los jugadores de Millonarios, quienes, en cabeza de Macalister Silva, pidieron a la comisión del fútbol profesional colombiano, a la terna arbitra, y demás, garantías para poder seguir continuando el juego.

Lea también: [Video] Hincha del Tolima le pegó tremendo puño a Daniel Cataño en Tolima vs Millonarios

Tras haber expuesto faltas de las mismas, los jugadores del ‘Embajador’ decidieron abandonar el terreno de juego y finalmente el juego terminó suspendido, a falta de la decisión final que tome la Dimayor.

¿Por qué los hinchas del Tolima tienen rencor con Daniel Cataño?

Tras darse la agresión, muchas personas en el estadio aplaudieron lo hecho por el hombre que aparentemente fue identificado como Alejandro Montenegro, por lo que muchos internautas rechazaron lo ocurrido y pidieron a las autoridades que se haga la respectiva judicialización y se le prohíba ingresar a los estadios de fútbol de por vida.

Sin embargo, Daniel Cataño, que a pesar de que en muchas ocasiones recibió el apoyo de la hinchada cuando era jugador del Deportes Tolima, tuvo un descontento con la hinchada y su salida del equipo ‘Pijao’ no fue precisamente por la puerta grande.

Todo se dio desde aquella final de liga en la que el Deportes Tolima enfrentaba a Atlético Nacional en el estadio Manuel Murillo Toro. El encuentro de ida, había terminado con un marcador de 3-1 a favor del onceno ‘verdolaga’, y la vuelta prometía ser un gran espectáculo.

En ese momento el partido se inclinó a favor del Deportes Tolima que en la primera parte ya iba ganando 2-0 lo que ponía un 3-3 en el marcador global.

Lea también: Revelan identidad del sujeto que le pegó el 'bailao' a Daniel Cataño

Pero en la segunda parte, llegó la jugada que puso en el ojo del huracán a Cataño. Después de una falta pitada dentro del área de Nacional, Cataño se dispuso a cobrar el penal para aventajar a los ‘Pijaos’. Pero no contó con que Kevin Mier atajara el disparo, dejando un lado las chances de irse más arriba en el marcador.

Pero como si fuera poco, Cataño, se iría expulsado porque en el rebote de aquella jugada agredió con el pie a Mier, por lo que dejó a su equipo con 10; y finalmente tras un gol de Jarlan Barrera en los últimos minutos del juego, coronó al cuadro paisa como el campeón del fútbol colombiano.

La jugada por la cual Daniel Cataño es condenado por los hinchas del Tolima

Fuente
Sistema Integrado Digital