Yerry Mina - Everton 2019
Yerry Mina podría ser titular ante Chelsea.
Everton Oficial
16 Mar 2019 11:05 AM

Yerry Mina tiene que ser más consistente, según el técnico del Everton

El colombiano podría salir a pegarle a la rendonda ante Chelsea en la próxima jornada.

Una nueva oportunidad asoma para Yerry Mina en la Premier League, luego de un periodo de inactividad y de un regreso con pocas luces ante Newcastle. Kourt Zouma no podrá jugar ante Chelsea, por la llamada ‘cláusula del miedo, que consiste en el impedimento de que un jugador cedido actúe en contra del club dueño de sus derechos deportivos.

Ante el vacío en la zaga, el técnico Marco Silva optaría por confiar en Mina y sería tenido en cuenta en la formación inicial ante Chelsea en Goodison Park, casualmente, el mismo rival con el que jugó su primer partido como titular en la Premier League.

El portugués Marco Silva habló con los medios ingleses sobre la posible participación del colombiano ante Chelsea y comentó: “Puede llegar a ser un jugador realmente importante para el club. Creemos en él y gastamos el dinero que gastamos en él porque pensamos que puede ser una muy buena solución”.

Lea también: Pinto dice que Millonarios tiene jugadores de Selección Colombia

“Espero ver a Mina trabajando todos los días hasta el final de la temporada. El debut en la Premier League es completamente diferente a todo lo él que tuvo en su carrera. Él ha tenido buenos partidos. Espero que continúe entrenando todos los días sin problemas”, agregó el técnico luso.

No obstante, el entrenador tuvo algunas reservas sobre la temporada del zaguero de la Selección Colombia y apuntó: “Tiene que adaptarse lo más rápido posible a esta competencia y los grandes desafíos que tendrá en cada partido. Pero tiene que ser más consistente y contar con algo de suerte”.

Mina se lesionó el 26 de enero en un juego de la F.A. Cup ante Millwall y ante Chelsea sería su regreso a la línea titular, en lo que sería su juego número 14 en la Premier League. El duelo se llevará a cabo el domingo a las 11:30 a.m. en el Condado de Merseyside, en el feudo de los 'Toffees'.