Polinizador
Estos animales también cumplen un papel primordial en la naturaleza
Imagen de uso libre- Px Here
26 Mar 2020 04:58 PM

¡Desgraciados! Queman murciélagos por miedo al coronavirus

Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf
Las autoridades reubicaron a 200 murciélagos para que dejen de ser violentados por las personas.

La rápida expansión del coronavirus en el mundo ha puesto a muchos ciudadanos ansiosos por su rápida expansión.

Finalmente, cabe mencionar que actualmente en Perú hay 580 casos confirmados y nueve muertos.

A propósito de esto, el Servicio Nacional Forestal de Fauna Silvestre (Serfor) dio a conocer que los pobladores del caserío de Culden, provincia de Santa Cruz, Cajamarca, en Perú, atacaron con fuego a unos murciélagos, pues tienen que temor que esos animales les transmitan el coronavirus. según informó el medio Perú 21.

El Serfor aclaró que, al contrario de lo que parece, ese mamífero brinda muchos beneficios al ser humano, por sus labores como polinizadores, dispersores de semillas y controladores de plagas.

Viendo esa repuesta agresiva de parte las personas, la entidad de cidió liberar 200 murciélagos en una cueva lejana de la provincia de Santa Cruz con el fin de que no reciban más ataques de la población

Cabe recordar que se ha dicho que la fuente de infección de coronavirus fue un mercado de mariscos de Wuhan, una zona donde también se vendían conejos, serpientes, entre otros animales. También se ha dicho que una sopa de murciélago fue la causa del nuevo virus.

Sin embargo, eso no es tan cierto. La Organización Mundial para la Salud (OMS) relacionó los primeros casos con el mercado de mar y un artículo de la revista 'Health Feedback' explicó que no hay algo que concluya que el consumo de murciélagos esté relacionado con este brote.

"Es mucho más probable que las primeras infecciones hubieran ocurrido por personas que entraron en contacto con material infeccioso de animales, como sangre, saliva o heces durante el sacrificio", dice la revista.

Fuente
Sistema Integrado Digital