Compras en San Victorino
Personas comprando en medio de la cuarentena
Herlency Gutiérrez RCN Radio
19 Ene 2024 03:30 PM

Aproveche y haga las compras en enero: Los precios de los productos están en el piso

Sara Camila
Fajardo Castellanos
Más de la mitad de los establecimientos comerciales se unieron a la temporada de descuentos de Bogotá.

En un fenómeno que ha tomado fuerza en los últimos años, enero se consolida como el mes de las ofertas por excelencia. En Bogotá, más del 55% de los comercios ofrece descuentos y promociones en diversos productos y servicios. 

Sectores como vestuario, calzado, ópticas, artículos para el hogar, tecnología, grandes superficies y turismo se suman a esta iniciativa para estimular las ventas y prepararse para las temporadas venideras, como la temporada de San Valentín y Semana Santa.

Durante este mes, los consumidores pueden disfrutar de ofertas y descuentos que superan el 60%, en algunos casos, de modo que es una gran oportunidad para aquellos que buscan ahorrar mientras adquieren productos de calidad.

Lea también: Papitos arme el combo perfecto pal' regreso a clases de los pelados, le sale muy barato

Según Juan Esteban Orrego, director de la Federación Nacional de Comerciantes Bogotá (Fenalco), más del 30% de los establecimientos aplican descuentos directos sobre los precios, mientras que un 22% opta por la estrategia del "2x1" o "3x2". 

Otras tácticas incluyen el reembolso o devolución de dinero a través de bonos de recompra, que buscan asegurar la fidelidad del cliente.

En diálogo con RCN Radio, Orrego destacó la importancia de estas estrategias en un mes que solía ser uno de los peores en ventas, excepto por la temporada escolar. "Lo que están haciendo es generar un atractivo para los clientes, logrando liquidez y rotación de inventarios".

Le puede interesar: Buenas noticias pa' quienes compren en San Victorino: Corra y aproveche

"Es un esfuerzo del comercio para anticiparse a las temporadas que se avecinan, y para los consumidores, es un momento propicio para realizar compras y hacer rendir más su dinero al iniciar el 2024", dijo.

Finalmente desde Fenalco Bogotá aseguran que este fenómeno de ofertas en enero no solo beneficia a los consumidores, sino que también contribuye al impulso económico, marcando una tendencia que podría transformar la percepción de este mes en el ámbito comercial.