5 Mayo 2023 09:40 AM

Aproveche y haga mercado: alimentos se pusieron baratos y bolsillo de colombianos se alivió

Óscar
Barrero
Tras la disminución de la inflación, los alimentos bajaron sus precios.

En las últimas horas, el Dane entregó una muy buena noticia para el país, ya que la inflación en Colombia al cierre del mes de abril alcanzó el 12,.82% frente al 13.34% que estaba durante el mes de marzo.  

Con esto, la inflación da un respiro al bolsillo de los colombianos, teniendo en cuenta que entre enero y abril se ubicó en 5.38% y solamente en el último mes en 0,78%. 

Lea también: Ya puede echarse las polas: Precio del pollo asado tuvo gran caída y quedó barato

Así las cosas, el resultado en el cuarto mes, denota que el IPC de Colombia, por lo que fue su variación anual, disminuye en diez meses que siempre se mantuvo al alza.  

Expectativas de expertos en economía, en lo que fue la Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo, coinciden en que existía el punto medio entre los porcentajes que variaban y analizaban un 12.96%. 

Ante esto, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, coincidió en el pronóstico que iba a ver mejoras en el tema de la inflación, y advirtió que de ahora en adelante el país comenzará a ver una menor inflación que se va a notar en el precio de los alimentos, pero se verán alzas en el transporte.  

Esto lo indicó teniendo en cuenta que a menores indicadores de inflación lo más posible es que se vean grandes aumentos en el precio de la gasolina y una muestra de ello fue los $600 que subió para el mes de mayo.  

Lea también: El sencillo método para que pague el predial con descuento: Hágalo fácil y rápido

Entre tanto, un informe de Política Monetaria realizado por el Banco de la República comenta que, según el documento, de enero de este año, Colombia tendrá más inflación a cierre del mismo, y el pronóstico estaría de 9.5%. 

Fuente
Sistema Integrado Digital