Pollo Asado
Pollo Asado
Pixabay
4 Mayo 2023 11:47 AM

Ya puede echarse las polas: Precio del pollo asado tuvo gran caída y quedó barato

Óscar
Barrero
Esto se pudo dar por la caída dela inflación en el país.

El pollo asado es una de las comidas preferidas por muchos colombianos, pues en muchas familias es tradicional que, en la noche para la cena o los fines de semana, esta comida inunde las mesas.  

Ante esto, en meses pasados, mucho se estaba cuestionando por el precio de este, pues un análisis determinó que en grandes cadenas su precio estaba en $40.000, algo que alarmó a los amantes de esta comida.  

Lea también: Ya no puede llegar borracho: Precio del pollo asado duplicó su valor y está incomible

Sin embargo, una indagación realizada por el diario La República sobre el precio de los alimentos, reveló que el valor promedio del pollo asado ha tenido una gran caída, sobre todo en las principales ciudades de Colombia. 

Las ciudades con mayor promedio de bajas en el costo del pollo asado, la lidera Medellín con un 8%, seguido de Cúcuta con un 7% y finalmente la capital del país con un 2%, según lo dicho por este diario.  

No obstante, hubo otras partes de Colombia en el cual este valor sigue incrementando, como Cali en un 3% y Cartagena en 0.64%, se destacaron por ser las ciudades donde más subió este producto.  

Pero en términos generales, los precios del pollo asado han tenido una reducción general del 2%. Lo que significa que es una muestra a que la economía en el país ha ido mejorando de forma leve. 

Asimismo, algunos expertos comentaron que esto y la rebaja de otros alimentos se puede ligar a la caída de la inflación que ha tenido el país durante los últimos meses.   

Lea también: Casos de no creer: Mujer paga 14 años de cárcel por comerse un pollo asado que no pagó

“Se ha proyectado una desaceleración de por lo menos 40 puntos, ya que esperamos que la inflación de alimentos siga cediendo. A medida que los alimentos disminuyen el precio, esperamos que el sector del restaurante y hoteles pierda tracción” comentó el analista de la firma Alianza Valores, David Cubides.