Devolución del IVA: Cómo acceder y saber si es beneficiario del subsidio del Gobierno
Tome nota y aprenda más de la devolución del IVA.
Colprensa
6 Jun 2023 05:11 PM

Billetes colombianos trajeron grandes sorpresas: Beneficios tiene contentos a muchos

Óscar
Barrero
Esto se ha efectuado debido a las polémicas políticas y la caída del dólar.

La economía en Colombia ha venido teniendo una mejora importante, pues la caída del dólar y otros factores de carácter político que se han venido presentando en el país, han generado que el peso sea bastante favorable para los mercados.

Ante esto, varios expertos han resaltado que a comparación de la devaluación que tuvo el peso colombiano en meses atrás, luego de que el dólar se posicionara en los $5.000, este tuvo una gran evaluación y en lo que va del 2023 se situó en un 14,3 % por encima de las divisas de países con buenas economías latinas como Chile, Brasil y México.

Lea también: Productos muy deseados que se pusieron baratos y que pocos conocen: Beneficiará a muchos

Esto también ha pegado una gran despegada gracias a déficits fiscales de algunas cuentas corrientes que han venido cayendo y también ante la “probabilidad de reformas estructurales importantes en la seguridad social ayudarán a presionar el alza del gasto fiscal que ha disminuido en las últimas semanas”, destacó el reconocido economista sénior de Alliance Bernstein, Armando Armenta, en unas declaraciones citadas por Bloomberg.

Así las cosas, el peso sigue avanzando, pues el pasado lunes 5 de junio subió 1.6%, esto quiere decir que es el mayor repunte de las monedas principales de los mercados emergentes y se ubica en un alto nivel, desde el que se dio en el mes de agosto del 2022.

Pero el dólar sigue presentando caídas, pues este martes ya perdió 40 pesos y cerró a la baja en 4.283.80 pesos colombianos, un gran avance para la economía del país que se ha venido recuperando después de los duros golpes que recibió por la inflación a raíz de lo que fue la pandemia por la covid-19.

Lea también: Venta de motocicletas sigue preocupando pese a que están económicas

Con esto, muchos productos han disminuido sus precios y esto puede ser demasiado aprovechable para aquellos que deseen hacer las compras de los mismos.