Tanquear: precio del Diesel aumentó
precio del Diesel aumentó
Cortesía
2 Oct 2023 01:40 PM

Buena noticia a bolsillo de conductores por precio de la gasolina; los tiene dichosos

Johan Sebastián
Gómez Rojas
El precio de la gasolina ha aumentado en los últimos meses, por lo que muchos colombianos se cuestionaban del aumento en octubre.

En días recientes, el aumento en el precio de la gasolina ha sido un tema de conversación en todo el territorio colombiano. Se especula que este año, el costo de este combustible podría alcanzar los $16.000 por galón.

Durante los meses previos, el precio de la gasolina ha experimentado un incremento gradual en todo el país, llegando a alcanzar los $14.000 por galón. Esto mantuvo a muchos colombianos en vilo, esperando conocer cuál sería el precio del galón para el mes de octubre.

Le puede interesar: Movimiento en pico y placa: Carros que tendrán más días de restricción

Aunque se había anticipado que el aumento podría continuar, el día de hoy se ha revelado que el precio de la gasolina no sufrirá modificaciones.

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado, anunció que "los precios de venta al público de la gasolina y del ACPM se mantienen sin cambios para octubre de 2023. Estos precios se encuentran disponibles en la página web de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG, y se aplicarán durante el décimo mes del año".

Además, se informó que los Ministerios de Transporte, Minas y Energía, en conjunto con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, están trabajando en la planificación de cómo se implementará un subsidio para los taxistas en relación con el costo de la gasolina.

Lea también: Denuncian la circulación de SOAT falsos en Colombia: estafa a conductores

En resumen, el precio promedio de venta al público de la gasolina en Colombia permanecerá en $13.964 por galón, y el precio promedio del ACPM se mantendrá inalterado en $9.065 por galón a nivel nacional.