Unicentro – reapertura de centros comerciales – aislamiento obligatorio
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital
17 Jun 2020 09:48 PM

Comerciantes dicen que habrá más rebajas en el día sin IVA

Martha
Olaya
Según Fenalco, muchos establecimientos darán a los consumidores un 20% más de descuento.

Con el fin de que los consumidores puedan aprovechar el primer día sin IVA que se avecina, Fenalco, el gremio de los comerciantes, anunció que algunos establecimientos otorgarán un 20% más de descuento en los productos para que se vean las rebajas en esta jornada.

Queremos darle buenas noticias a los consumidores. No solo será el día sin IVA sino que muchos establecimientos mantendrán sus promociones para que los compradores ganen ese descuento más la rebaja del IVA”, dijo el presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal, en el programa presidencial Prevención y Acción.

"Otros comerciantes, además del descuento del IVA, bajarán en un 20% más los productos para que todos los consumidores puedan aprovechar este día para hacer sus compras”.

Cabe mencionar que dentro de la reciente autorregulación que anunció el gremio, luego de las denuncias de varios consumidores por presuntas alzas en los precios ad portas de esta jornada, están las promociones de manera independiente a la exención del IVA

Lea además: Colombia llegó a 57.046 casos de coronavirus

Igualmente, se comprometieron a no realizar variaciones en el precio base de los productos sobre los que aplicará el beneficio en los días previos a la jornada.

“Salvo razones técnicas y de mercado en contados casos, como por ejemplo el agotamiento de promociones con vigencia determinada y el abastecimiento de nuevo inventario de productos o insumos importados afectados por la reciente alza del dólar, los comerciantes no realizarán variaciones al precio base de los productos a los cuales les será aplicable la exención”, indicó el gremio.

Cabal recordó que no hay cálculos reales respecto a los beneficios que esta medida significaría, "puesto que la incertidumbre es mayo": "Además, estamos en una situación atípica y los protocolos de bioseguridad hay que respetarlos".