Bono escolar que dan las cajas de compensación
Bono escolar que dan las cajas de compensación
Flickr Útiles escolares
9 Ene 2024 01:28 PM

Trabajadores andan felices: Les llegará tremendo subsidio pa' los útiles escolares del pelado, pille cómo

Cristhiam
Martínez Murcia
Los subsidios escolares representa un alivio para el bolsillo de los padres debido al incremento del precio de los útiles escolares.

Con el fin del festivo de Reyes, el retorno a las labores cotidianas también trae consigo la preparación para el regreso a clases de los pequeños. Para muchos padres, esto implica un desafío financiero al alistarse para la compra de útiles escolares, especialmente con el constante incremento en los costos.

En este contexto, los trabajadores afiliados a las cajas de compensación encuentran un respiro gracias a los subsidios destinados a sufragar los gastos escolares de sus hijos. Este auxilio llega en un momento crucial, ya que el aumento del salario mínimo ha impactado el valor de productos y servicios y los útiles escolares no son la excepción, experimentando un alza significativa del 67% desde 2019, según Fenalco.

Le puede interesar: A la fija con los descuentos: Útiles escolares desde 4 lucas, pa' que el bolsillo no sufra

¿Cómo acceder a los subsidios escolares de las cajas de compensación?

Las principales cajas de compensación en Colombia, como Compensar, Colsubsidio, Cafam, y Cajasan, ofrecen subsidios que alivian la carga financiera de los padres. Aquí algunos detalles:

  • Compensar: Subsidio de $89.200 con el certificado escolar de hijos entre 6 y 18 años.

  • Colsubsidio: Auxilio de $75.000 para aquellos con hijos entre 5 y 12 años.

  • Cafam: Proporciona directamente un combo escolar para los estudiantes.

  • Cajasan: Los afiliados pueden organizar los útiles que necesitan en almacenes donde encuentran productos a precios reducidos.

Le puede interesar: Buena noticia pa' trabajadores: Tremendo subsidio al que tienen derecho pa' la lonchera de los hijos, es buen platica

Estos subsidios representan una ayuda concreta para los padres en un momento donde cada peso cuenta. Facilitan el acceso a los elementos esenciales para la educación de sus hijos, contribuyendo así al bienestar de las familias colombianas.

En medio de los desafíos económicos actuales, la existencia de estos subsidios resalta como un apoyo valioso, demostrando que las cajas de compensación no solo se preocupan por el bienestar laboral, sino también por el bienestar de las familias que conforman su comunidad

Fuente
Sistema Integrado Digital