Carro tanqueando
Ecopetrol le apuesta a la transición energética
Imagen suministrada
30 Jun 2023 08:55 PM

Conductores seguirán viviendo una 'pesadilla': la gasolina se pondrá impagable

Vanessa
Ávila Velandia
El precio de la gasolina en Colombia seguirá en aumento mes a mes, según el gobierno nacional

A inicios del mes de junio el Gobierno Nacional bajo representación de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, anunció que el precio de la gasolina en el mes de junio subiría 600 pesos, estableciéndose en 12.873 pesos por cada galón y como si fuera poco, aclaró que seguirá en aumento hasta que se logre cubrir el hueco fiscal del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles en el país. 

Lea también: Taxistas emberracados: El aumento a la gasolina los tiene pasando aceite y advirten paro

Esta noticia desarmó por completo a los conductores colombianos quienes alegan que su bolsillo se está viendo fuertemente afectado; especialmente, el gremio de taxis fue el primero en manifestar su desacuerdo y exigir una tarifa preferencial

Sin embargo, todo no termina allí, pues según proyecciones para julio se estima que el hidrocarburo llegaría a su valor máximo de 13.473 pesos. 
Ante esto, el presidente Gustavo Petro en días anteriores explicó a través de su cuenta oficial de Twitter la razón por la que la gasolina subirá cada 30 días. 

“¿Por qué se sube la gasolina cada mes? Para evitar que sean los más pobres, a través del presupuesto, los que paguen el subsidio de la gasolina a quienes tienen sus carros particulares” manifestó el jefe de estado. 

Además, el presidente, no dio una fecha exacta en la que el valor se mantendrá estable, dejando claro que, ¿Hasta cuándo será? Hasta que los precios internos coincidan con el importado cierre el aumento del déficit y se pueda pagar la deuda en los meses sucesivos, disminuyendo el déficit paulatinamente.
 

Le puede interesar: Pa' que tanquee la nave: Las bombas de gasolina más baratas en Bogotá

Por lo tanto, la noticias no son nada alentadoras para los colombianos que se movilizan diariamente en su vehículo partículas y aún más para los sectores que depende de este combustible para realizar sus labores. 

Fuente
Sistema Integrado Digital