Motos que tienen incremento en el precio del SOAT
Motos que tienen incremento en el precio del SOAT
Composición Alerta Bogotá
24 Mar 2024 08:36 AM

¿Cuáles son las motos que quedaron con el precio del SOAT más barato?

Cristhiam
Martínez Murcia
Para circular legalmente, las motos deben cumplir con dos requisitos esenciales: la revisión técnico-mecánica y el SOAT.

Las motocicletas se han consolidado como el medio de transporte preferido por los colombianos, ofreciendo una alternativa ágil y económica para desplazarse en las congestionadas calles del país. Con el 60% del parque automotor conformado por motos, según datos de la Secretaría de Movilidad, queda claro su arraigo en la sociedad colombiana.

Para circular legalmente, las motos deben cumplir con dos requisitos esenciales: la revisión técnico-mecánica y el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), ambos de renovación anual. El SOAT, en particular, cubre los gastos médicos de las personas involucradas en accidentes de tránsito.

Le puede interesar: Pésima noticia a conductores: Carros muy conducidos que pagan más de $1 millón de SOAT

En el año 2024, el Gobierno Nacional ha extendido un importante beneficio para los propietarios de motocicletas de 100 c.c a 200 c.c, un descuento del 50% en el precio del SOAT. Esta medida busca aliviar la carga económica de los ciudadanos y fomentar el uso responsable de estos vehículos.

Los precios del SOAT para motos varían según la cilindrada:

  • Motos de menos de 100 cc: $230.200.
  • Motos entre 100 cc y 200 cc: $308.500.
  • Motos de más de 200 cc: $830.100.
SOAT para motos
SOAT para motos
Colprensa

Esta rebaja representa un significativo alivio financiero para los propietarios de motocicletas, quienes en muchos casos dependen de ellas no solo como medio de transporte, sino también como fuente de ingresos.

Adquirir el SOAT es ahora más accesible gracias a la posibilidad de realizar el trámite de forma virtual. A través de las páginas de aseguradoras certificadas, como Aseguradora Solidaria de Colombia Ltda., Axa Colpatria Seguros S.A., La Equidad Seguros Generales, Liberty Seguros S.A., Seguros Bolívar S.A., Seguros Mundial, Seguros del Estado S.A. y Seguros Generales Suramericana S.A., los propietarios pueden obtener su seguro de manera rápida y segura.

Le puede interesar: Métase la mano al dril: Definen tarifas de lo que deben pagar conductores por SOAT

Esta iniciativa gubernamental no solo beneficia a los ciudadanos en términos económicos, sino que también promueve la cultura de la seguridad vial, garantizando una mayor protección para todos los actores en las vías colombianas.

Fuente
Sistema Integrado Digital