Cajeros de Davivienda
Davivienda da buena noticia a sus clientes.
Colprensa
1 Dic 2022 07:46 PM

Davivienda aclara que daño en los servicios no fue por ataque cibernético ¿Entonces qué pasó?

Leidy Julieth
Ruiz
Durante toda la jornada los canales de la entidad bancaria no funcionaron.

Este jueves se presentó una falla a nivel nacional de todos los canales de Davivienda. Las quejas de los usuarios no se hicieron esperar y por medio de Twitter compartieron los diferentes inconvenientes que habían tenido en la jornada.

Los cajeros automáticos no funcionaban, las oficinas no tenían sistema, las personas que intentaron realizar compras o pagos con la tarjeta en establecimientos de comercio físicos no lo lograron, la aplicación Daviplata tampoco funcionó.

Lea además: Usuarios de Davivienda reportan fallas masivas en plena quincena

Ante esto, Davivienda entregó un comunicado a la opinión pública, "el equipo de expertos del área de tecnología, está trabajando para resolver las dificultades y seguir brindando el mejor servicio".

Cerca de las seis de la tarde algunos de los servicios fueron restablecidos. "Para los clientes de Davivienda que requieran efectivo, ya la red de cajeros automáticos está habilitada y en funcionamiento al igual que nuestras oficinas. Así mismo, para quienes requieren hacer uso de sus medios de pago, ya lo pueden hacer a través de comercios y usar sus tarjetas de crédito sin ningún problema", resaltó la entidad bancaria.

Por otro lado, durante el día también resultaron afectadas las plataformas empresariales con las que cuenta la entidad. "A nuestros clientes empresariales les informamos que los portales Pyme y Corporativo ya se encuentran en total funcionamiento", resaltó Davivienda.

Más noticias: ¿Tiene Nequi? No caiga en la nueva modalidad de estafa a través de WhatsApp

Entre tanto, se descartó que la falla haya sido por algún ataque cibernético. "Esta situación no ha puesto en riesgo la seguridad de los recursos de nuestros clientes. El origen de esta situación no se debe a ningún tipo de ataque ni se ha vulnerado la infraestructura del banco. Agradecemos la comprensión y paciencia y lamentamos los inconvenientes que esperamos resolver en el menor tiempo posible", puntualizó.

Otra de las aplicaciones que presentó intermitencia en el día fue Nequi de Bancolombia, que reportó afectaciones en la mañana y al medio día.