Monedas colombianas
Una moneda colombiana de hace 50 años, ahora vale millones
Foto: Colprensa
3 Mar 2023 04:43 PM

Échele ojo a la alcancía y pille la moneda que puede tener guardada: Vale 30 veces más

Óscar
Barrero
Esta moneda es una obsesión para los coleccionistas.

El Banco de la República anunció el pasado mes de enero, el lanzamiento de la nueva moneda de $10.000 la cual era un homenaje para conmemorar el bicentenario de la ejecución de Policarpa Salavarrieta, que incluso, aparecía en el billete viejito de esta misma denominación.  

Asimismo, la entidad sacó 20.000 copias, lo que generó que varias personas, entre los que se incluyen coleccionistas, se interesaran por comprarlas. A tal punto, que en tan solo dos días se acabaron todas las copias que había disponibles desde que se anunció su distribución.  

Lea también: Échele ojo al billete viejito de dos lucas porque puede valer hasta 30 veces más

“Agradecemos a la ciudadanía por la acogida que ha tenido la monea en homenaje a Policarpa Salavarrieta. Estaremos informando sobre la evolución de los inventarios disponibles para el público”, informó en su momento Néstor Plazas, quien es el subgerente Industrial y Tesorería del Emisor.  

No obstante, esta moneda no solo era para uso coleccionable, ya que desde la entidad financiera mencionaron que con esta también se podían realizar algunas transacciones. A pesar de ello, muchas personas que se quedaron sin conseguirla, mostraron su obsesión por tenerla que hasta ofrecían pagar entre tres y seis veces más de su valor.  

Con el pasar de los meses, su valor fue incrementando, que algunas personas llegaron a pagar hasta 350.000 pesos con tal de hacerse con esta moneda por un valor histórico en el país.  

Asimismo, en sus declaraciones, Bonilla expresó que por el “éxito que tuvo esta moneda, el banco evaluará las posibilidades de realizar en un futuro una emisión adicional”, aunque se desconoce si será del mismo diseño u otro relanzamiento. 

Lea también: La moneda colombiana que vale 20.000.000 millones de pesos

Hasta el momento se han desconocido detalles de estas monedas, pero lo que sí fue garantizado es su éxito, ya que esta aún continúa siendo el deseo de muchas personas.