Billete de dos mil que vale 30 veces más
Billete de dos mil que vale 30 veces más
Suministro La Maison du Collectionneur
17 Dic 2022 04:47 PM

Échele ojo al billete viejito de dos lucas porque puede valer hasta 30 veces más

Óscar
Barrero
El billete que hace pocos años salió de circulación lleva en su frente la cara del general Francisco de Paula Santander.

En el año 2016 en Colombia se tomó la decisión de cambiar el diseño de los billetes, por lo que las de las ediciones anteriores salieron poco a poco de circulación, por lo que en la actualidad es muy poco común ver estos billetes, aunque algunas personas aun los conservan.

Así las cosas, algunos coleccionistas han ofrecido grandes cantidades de dinero por monedas, como la de 200 que lleva el punto en la mitad, la de 50 centavos con la cara de Simón Bolívar o la de 1.000 que lleva la tortuga en el costado izquierdo.

Lea también: La moneda colombiana que vale 20.000.000 millones de pesos

Ahora, también ofertan grandes cantidades de dinero por las imprentas en los billetes, lo que aumenta su valor, lo que hace que estos se vuelvan especiales para todos los coleccionistas como ediciones limitadas.

En este caso los billetes de $2.000 que llevan el rostro del general Francisco de Paula Santander, tienen una característica al respaldo de este, que hace que su valor se eleve y valga 30 veces más que la dominación del mismo.

Un reloj que está pegado al muro de la Casa de la Moneda que se encuentra en el respaldo de este billete, lo hace muy atractivo para los coleccionistas, según lo mencionó un usuario identificado como @nando2med quien se dedica a la colección de monedas y billetes que tengan características diferentes.

Este billete de 2.000 pesos tiene un valor de $60.000 en diferentes plataformas, por lo que ya tiene a muchos colombianos revisando en sus casas estos pequeños detalles que aumentan su valor.

Lea también: ¡Muy salada! Mujer perdió toda su platica por mezclar monedas con billetes 

“En este billete de 2.000 que es el anterior, aparece oculto un reloj que está pegado al muro de la Casa de la Moneda. Efectivamente, vine a ver este reloj y aquí se aprecia”, menciona.