Factura de servicios públicos
Archivo
27 Jul 2022 06:04 PM

Enel responde a las denuncias por el alto cobro del servicio de energía

Diana Carolina de los Ángeles
Vergel Perea
Por redes los usuarios denunciaron el aumento inusual de la factura de la luz y la entidad les respondió.

En la última semana de julio varios usuarios de Enel Colombia se quejaron porque les llegó el recibo más caro de lo que esperaban. Aseguran que el consumo es el mismo, pero el cobro se incrementó hasta $50.000. 

Uno de los casos se conoció el pasado 26 de julio. Se trata de Manuel Salazar, quien informó que la empresa de energía subió los costos y quedó sorprendido cuando vio su factura. 

Le puede interesar: Cobros irregulares y mala prestación, principales quejas sobre servicios públicos en Bogotá

Varios internautas le respondieron que también les está pasando lo mismo. Además, indicaron que entre más ahorran luz, más caro le sale el recibo. 

Luego de esta denuncia, Enel Colombia se pronunció y aclaró lo que estaba pasando.

Enel responde a denuncias por incremento en la factura de la luz

En primer posteo dijo que las tarifas son reguladas por la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Greg y que estas se determinan en función del comportamiento de los costos de las diferentes actividades de la prestación del servicio.

Lea también: Servicios públicos excesivamente costosos, ¿Ante quién debe quejarse?

Asimismo, agregó que “es importante tener en cuenta que durante la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, las entidades establecieron medidas transitorias, por ende, los comercializadores de energía implementaron unos alivios financieros que hoy están recuperando”. 

Finalmente posteó un archivo con las tarifas. Allí usted puede ver cada uno de estos documentos con sus respectivas cifras.

Fuente
Sistema Integrado Digital