15 Ago 2022 07:56 AM

Esté en la juega porque están circulando billetes de 100 lucas más falsos que judas

Andrés
Amador
@andresamadorpe2
El Emisor señala que es clave validar la autenticidad de las denominaciones.

Luego que en redes sociales se denunciara que están apareciendo billetes falsos de $100.000, el Banco de la República recordó las claves que saber si un billete es auténtico o no.

Según señaló el Emisor, "algunas cuentas en redes sociales publican información sobre una posible falsificación del billete de $100.000, identificado con la serie AA42661883. El Banco de la República informa que, en el marco de sus procesos con efectivo a nivel nacional, no se ha identificado ninguna pieza falsa de la denominación de $100.000 con la serie AA42661883".

Para el banco central, es necesario reiterar "la importancia de validar la autenticidad de nuestras especies monetarias y así evitar ser víctima de la falsificación".

Lea además: Jornada laboral en Colombia comenzaría a reducirse en el 2023

Indicó además que "los billetes de la nueva familia comparten la misma tecnología de seguridad que se soporta en varios elementos de fácil verificación; algunos de ellos son la cinta de seguridad, la marca de agua, las imágenes coincidentes y la imagen con cambio de color y efecto de movimiento".

Ante esto, el Banco de la República señala algunos pasos para no dejarse engañar a la hora de recibir estas denominaciones.

  • Mire: observe las imágenes y colores del billete
  • Toque: perciba al tacto el alto relieve en algunas imágenes y textos
  • Levante: ponga el billete al trasluz y descubra imágenes
  • Gire: observe efectos de cambio de color y movimiento al girar el billete
  • Compruebe: observe la fluorescencia utilizando lámparas de luz ultravioleta y verifique los micro textos utilizando una lupa.

Más noticias: El Icetex dará beneficios a los hombres que tengan licencia militar de primera clase

El Emisor recordó que este billete de $100.000 "se encuentra en circulación desde el 31 de marzo de 2016, cuenta con características que permiten su verificación como sus dimensiones: 66 mm X 153 mm, el verde como color predominante, la imagen del presidente Carlos Lleras Restrepo junto al pájaro barranquero y la flor del sietecueros en el anverso. En el reverso se resalta el Valle de Cocora en Quindío y la palma de cera, nuestro árbol nacional".

Fuente
Sistema Integrado de Información