La libreta militar anualmente es uno de los dolores de cabeza de miles de jóvenes.
La libreta militar anualmente es uno de los dolores de cabeza de miles de jóvenes.
Colprensa
12 Ago 2022 09:41 PM

El Icetex dará beneficios a los hombres que tengan licencia militar de primera clase

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Los beneficiarios tendrán descuentos en tasa de interés en 2022 y cubre la totalidad de gastos por matrícula.

El Icetex informó que ya puso en marcha la nueva línea de crédito especial para estudiantes que hayan prestado el servicio militar y certifiquen ser Reservistas de Primera Clase, para que estudien programas de pregrado en carreras técnicas, tecnológicas o profesionales.

Le puede interesar: Google ofrece cursos tecnológicos al gratín: Pille cómo inscribirse

La nueva línea de crédito a mediano plazo establece beneficios como disminución de tasa de interés en 2022, facilidad de pago, cubrimiento del 100 % en pago de matrículas y beneficia a estudiantes de todos los estratos.

Esta línea especial, que se llama Reservistas Primera Clase, permite que los estudiantes paguen el 30% de su crédito en época de estudios y el restante 70% luego de su graduación, con un plazo de pago que equivale a 1.5 veces el periodo de estudios financiado.

Dentro de su esquema la modalidad cuenta también con un período de 1 año de gracia luego de la culminación de los estudios antes de que su crédito pase a cobro de amortización.

Los reservistas que hagan uso de este mecanismo de financiación pagarán en 2022 el IPC más 7.5 en tasa de interés.

Requisitos para aplicar

  • Ser ciudadano colombiano.
  •  Estar aceptado en un programa de pregrado en una Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Haber presentado el servicio militar y acreditarse como reservista primera clase.
  • Pertenecer a los estratos 1, 2, 3, 4, 5 y 6, no requiere estar registrado en el Sisbén.
  • Si solicita financiación para el primer semestre académico, debe presentar las pruebas Saber 11 a partir del año 2012 y haber obtenido un puntaje igual o superior a 240.
  • Si ingresa a segundo semestre deberá presentar las pruebas Saber 11 a partir del año 2012 y haber obtenido un puntaje igual o superior a 240 o acreditar un promedio de notas igual o mayor a 3,4 en el último período cursado o acumulado.
  • Los estudiantes que ingresan a partir de tercer semestre en adelante deben tener un promedio igual o superior a 3,4 en el último período cursado o acumulado.

 

Para conocer más información sobre esta línea de crédito y solicitar crédito, los interesados deben ingresar a: https://web.icetex.gov.co/es/-/pregrado-para-reservistas-primera-clase

Le puede interesar: Cursos gratis en programación y nuevas tecnologías: Cuando acabe será contratado

Igualmente, quienes deseen acceder a esta línea pueden consultar la clase de su libreta militar aquí: https://www.libretamilitar.mil.co/Modules/Consult/MilitaryCardCertificate

Hasta el próximo 16 de septiembre se encuentra abierta la convocatoria de créditos para estudiar en segundo semestre de 2022