Alcaldía abrió la cuarta convocatoria de Todos a la U con más de 27.000 cupos
Alcaldía abrió la cuarta convocatoria de Todos a la U con más de 27.000 cupos
Icetex
27 Jun 2023 08:26 AM

ICETEX abre convocatoria pa' que jóvenes estudien al gratín: Becas en el exterior

Vanessa
Ávila Velandia
El ICETEX entregará créditos 100% condonables. Conozca los requisitos.

En Colombia cada vez son más las oportunidades para que los jóvenes que sueñan con ser profesionales puedan hacerlo sin tener que pagar ni un solo peso y además, estudiar en las mejores universidades del país o del mundo. 

En los últimos días, se conoció que el Instituto Colombiano de Créditos Educativos y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX), abrirá la opción para que estudiantes puedan acceder a créditos del 100% codonables para realizar estudios en el exterior, ya sea de manera presencial o virtual. 

Le puede interesar: Jóvenes a la U: pille si usted fue beneficiado del programa pa' estudiar al gratín

La entidad manifestó que, “con el ánimo de estimular la formación de los Jóvenes Talentos colombianos, el ICETEX ofrece créditos educativos 100 % condonables para realizar estudios en el exterior, presenciales o virtuales, en los campos vinculados con el arte y las industrias culturales". 

Asimismo, con la estrategia de motivar a otros muchachos, estableció que, el beneficiario una vez graduado de la carrera que elija entrará en un proceso de retribución para compartir las nuevas habilidades aprendidas en instituciones educativas del país durante 120 horas laborales. 

Los requisitos que debe cumplir el aspirante para acceder a esta educación al gratín son: 

1.    El o la candidata debe tener nacionalidad colombiana. Si él o la candidata se encuentra viviendo fuera del país debe indicarlo dentro de su postulación (no informarlo es causal de rechazo de la postulación).

2.     No haber sido beneficiario del programa Artistas Jóvenes Talentos en ediciones anteriores.

3.     Cumplir con los requisitos establecidos en el reglamento de crédito educativo, en lo que corresponda a crédito exterior.

4.    Los candidatos a maestría deben haber culminado un programa técnico o de pregrado relacionado con la disciplina bajo la que se presenta a la convocatoria y haber obtenido un promedio mínimo de 3.8 sobre una escala de 5.

5.    Los aspirantes a cursos cortos pueden estar adelantando un programa técnico o de pregrado y deben haber aprobado más de la mitad de los créditos exigidos para el grado. Para los cursos cortos presenciales o virtuales no es un requisito que cuente con un título de un programa técnico o pregrado.

6.    El participante debe contar con un responsable o representante (universidades, cuerpos colegiados, municipios, alcaldías y corporaciones culturales, entre otros), que presente su postulación al ICETEX, indicando que conoce de la trayectoria y calidades del joven talento (según su área de desarrollo) y que velará porque este se convierta en agente multiplicador del conocimiento adquirido en el exterior.

Lea también: Ojo al dato estudiantes: Icetex entregará importante beneficio a jóvenes endudados

7.    El joven talento debe tener admisión definitiva por parte del centro docente donde va a realizar el programa de formación en el exterior

Por otra parte, si está interesado en aplicar puede obtener más información ingresando a la página oficial de ICETEX o dirigiéndose a una de sus oficinas.