Una persona a punto de consultar sus redes sociales
Una persona a punto de consultar sus redes sociales
Colprensa (Referencia)
31 Mayo 2021 11:44 AM

Instagram, tik tok y facebook, las redes sociales recomendadas pa’ aumentar las ventas en las tienda de barrio

Oscar Mauricio
Carvajal Combariza
@OscarMCarvajal1
La clave radica en crear contenidos relacionados con recetas de cocina, humor y promociones del día para los clientes, entre otros.

JuanMa Salazar, considerado como uno de los influenciadores Colombianos más populares en Latinoamérica considera que los tenderos deben animarse a emplear las redes sociales pues es una buena forma establecer una conexión entre la clientela y el negocio. ”Es la herramienta más económica y eficaz para generar está cercanía pues la idea es que no manejen estos medios digitales como una vitrina de ventas sino como una alternativa para conectar con los vecinos de la comunidad que son clientes potenciales por medio de la creación de contenidos informativos y entretenidos”.

Al dar recomendaciones esenciales, JuanMa recalca que es importante marcar una diferencia entre recomendar y mostrar, ya que teniendo en cuenta estos parámetros se puede diseñar un tipo de publicidad donde los productos o marcas pueden llegar a la audiencia de manera natural, en contraste a los patrocinios convencionales que tratan de presentar un producto o servicio con insistencia molestosa, lo cual en esta nueva era tiende a fracasar.

Entre las redes sociales más recomendadas están instagram, tik tok y facebook. ”Instagram es la más importante en este momento y va para largo, es la carta de presentación de los negocios y artistas, ya que permite dar a conocer por medio de historias, situaciones cotidianas del negocio y a través de un post algo más preparado para publicar”, señaló JuanMa Salazar quien fue merecedor de prestigiosos premios como el Telly Awards 2020 en diálogo con la Tienda Ganadora de la Cariñosa de RCN.

Poner en aviso a los clientes sobre la llegada de pedidos al negocio y recetas de cocina, son otros consejos a tener en cuenta a la hora de usar las redes sociales desde una tienda de barrio. ”Usar tik tok es posible si se muestra de forma correcta el manejo de una tienda o con el uso de un simulador de vida real con video post funcionaria perfectamente. Por su parte, facebook no pierde vigencia por la población adulta y allí también se pueden publicar contenidos más llamativos”.

Emplear redes sociales no implica inversiones considerables de tiempo y son gratuitas; basta con crear el hábito de comunicar muchas ideas innovadoras empleando humor, recetas de cocina con productos que se venden allí e información de palpitante actualidad.

”El tendero puede comunicar a sus clientes ofertas y promociones de la tienda que pueden competir con grandes supermercados para aumentar las ventas, para fidelizar a las personas, hablar con ellas por esos medios y si es posible que una persona esté pendiente de instagram para brindar servicios a domicilio sería un valor agregado muy importante”, concluyó JuanMa Salazar, quien se  dedica a apoyar a sus clientes para que estos puedan fortalecer su imagen pública en internet.

Fuente
Alerta Bogotá