Barras de Jabón Rey
Jabón Rey - Contenido comercial
Cortesía
9 Mayo 2023 10:25 AM

Jabón Rey, el producto multiusos que más adoran los colombianos

Óscar
Barrero
Este jabón destaca por ser usado para muchas cosas, inclusive para el aseo personal.

El jabón rey es uno de los productos que más usan las familias colombianas, pues muchos han destacado que más allá de ser útil para lavar la ropa, es ideal para el lavado del cabello, ya que, para ellos, trae grandes beneficios. Inclusive, se han atrevido a decir que esto aumenta el brillo, el crecimiento, previene la calvicie y mantiene los peinados, según lo destacó el portal llamado ‘Pelomaniaco’. 

Y es que este jabón ha sido catalogado como multiusos, y un ejemplo de esto, se registró en el reconocido programa ‘Los puros criollos’, en el que destacaron el origen del jabón azul y lo diversos usos que le suelen dar las personas, como lavar las ollas, el cuerpo, la ropa, el pelo, zapatos –para blanquearlos-, y lo que más ha llamado la atención, para liberar energías. 

Lea también: Usos del Jabón Rey

“Se suelen bañan el cabello con este jabón y después se aplican acondicionador, para que el cabello les quede divino”, dijo en su momento una de las personas entrevistadas en esta popular producción, pero a modo de opinión. 

Esto, ya que muchos relacionan a que el cabello queda suave, sedoso, limpio y sobre todo, que ayuda bastante a su crecimiento, por eso muchos dicen que este jabón es el remplazo de muchos productos convencionales.  

¿Qué tan bueno es usar el jabón rey en la piel? 

Expertos en el cuidado de la piel aseveran que lavarse la cara con el jabón Rey no es recomendable, ya que este producto es fabricado con diferentes componentes para cortar la grasa de la ropa, puede ser peligroso para la piel, puesto que la puede quemar.  

“Lo más recomendable es que se pueda utilizar un jabón corporal que contenga crema humectante para que se pueda lavar la cara y después de la afeitada se debe utilizar una crema humectante para que se disminuya la resequedad en la piel, comentó Clara Cuberos, médica cirujana, para el portal 1DOC3. 

Lea también: Precio de la zanahoria se disparó para este martes 9 de mayo

Sin embargo, aunque hay gente que asevera que el jabón Rey también es muy útil para eliminar barros y espinillas, heridas, quemaduras y más, esto no está comprobado y por eso muchos piden consultar a los dermatólogos antes de emplear este producto, desconociendo todos los efectos que estos puedan tener en la piel.