Jabón Rey
El jabón Rey sirve para muchas más cosas que lavar ropa.
Cortesía
1 Nov 2022 12:29 PM

Usos del Jabón Rey

Redacción
comercial
Jabón Rey se ha convertido en parte de la cultura popular colombiana desde hace casi 60 años.

Jabón Rey se ha convertido por excelencia en el producto más famoso para lavar la ropa, hoy Jabón Rey, el cual se ha convertido en parte de la cultura popular colombiana desde hace casi 60 años.

De acuerdo a los últimos rankings de Euromonitor, Kantar, Tienda Registrada y Tienda Cerca en el 2022, Jabón Rey está dentro de los Top 3 de marcas de aseo más vendidas, elegidas y preferidas en Colombia:

Desde su nacimiento la tradición de uso y buen desempeño de Jabón Rey ha pasado de generación en generación por los hogares colombianos, brindando soluciones a todo tipo de problemas, pues de acuerdo a las declaraciones de uso dadas por los colombianos ( mas de 310 usos) , no solo sirve para lavar la ropa, sino también para aseo corporal, para mascotas, limpieza de autos, motos y su tradicional uso se ha arraigado tanto en la cultura popular del país, que hasta soluciones médicas y esotéricas le han atribuido.

¡Como ya mencionamos los colombianos han declarado 310 usos y hasta hay más! Por eso les hemos traído desde los usos más tradicionales hasta los usos más raros e inusuales que los colombianos le han atribuido por su cuenta a este jabón. Cabe destacar, que todas estas prácticas han sido divulgadas por medio del voz a voz de los Colombianos con el paso de los años. Conozcamos algunos de sus usos.

Usos:

1. Para el cabello

Es común ver especialmente en la zona rural, que los ciudadanos han declarado que lo usan como si fuera un shampoo. Aseguran que les ha servido para dar brillo, que previene la caída del pelo, es un anticaspa, para las canas en los adultos mayores.

Así mismo, remueve los tintes, actúa como matizante, en caso de que ya esté cansado del mismo color de cabello y se quiera tinturar de otro tono.

2. Cuidado de la piel

Por otro lado, hay quienes han declarado que lo usan como jabón corporal, aunque no se trate de un producto dermatológicamente comprobado.

Sin embargo, algunas personas lo emplean para quitar el acné, mejorar las cicatrices y curar irritaciones.

3. Lavar ollas

Así mismo, declaran en Colombia que no hay un mejor abrillantador de ollas que Jabón Rey, para lava la loza es muy popular, pues aseguran que también es ideal para quitar la grasa de ollas, cerámica y cristalería.

4. Jabón para mascotas

Si para el cabello humano es bueno, para las mascotas lo es aún más, eso dicen y declaran los colombianos. El Jabón Rey es usado para bañar a perritos y gatos, pues otorga brillo, suavidad y ahuyenta las garrapatas. Igualmente declaran en Colombia que es usado en la ganadería, para el cuidado del pelo de los caballos y el ganado de exposición.

5. Para las plantas

Algunas personas declaran que lavan las hojas de las plantas con un cepillito y el jabón Rey, pues advierten que les da brillo y quita plagas.

6. Brillar pisos

Ya sea cerámica o baldosa, el Jabón Rey declaran en Colombia que es el mejor abrillantador de pisos, es usado de forma casera. Se debe aplicar una cantidad abundante y luego retirar con agua.

8. Para lavar las motos y los carros

Los colombianos dicen que no hay nada mejor para lavar los carros y las motos que con Jabón Rey, declaran que el brillo que da a rines, biseles, y latonería en general no tiene comparación. ¡Es el plan del fin de semana!

9. “Ahuyenta la mala suerte”

De seguro ha escuchado el dicho “me voy a bañar con Jabón Rey para la buena suerte”, si va a estrenar casa o va en arriendo a un nuevo lugar también habrá escuchado el consejo que antes de pasarse lave los pisos con Jabón Rey para atraer las buenas energías y ahuyentar las malas cosas. Esto lo declaran los colombianos.

La creencia popular y lo que declaran los colombianos ha llevado a pensar que el jabón Rey posee poderes hasta sobrenaturales, ideales para traer buena suerte, tanto en personas como en lugares.

10. Para despercudir traperos

Es un truco de tradición declarado en toda Colombia, el lavar el trapero con Jabón Rey, ya que lo deja despercudido, blanquito y como nuevo.

11. Desinfecta Baños

Los colombianos declaran que es uno de los mejores desinfectantes que se pueden encontrar en el mercado, el aliado clave para tener el baño limpio, despercudido y desinfectado.

Con seguridad hay muchos más usos de los 310 declarados por los colombianos para Jabón Rey, que muy seguramente muchos de nosotros los hemos practicado alguna vez. En definitiva, el Rey de los jabones en Colombia es Jabón Rey, que se le mide a lo que sea.

Fuente
Sistema Integrado Digital