Estudiar en casa - curso
Estudiar en casa - curso
Cortesía OBS
4 Jun 2022 08:00 AM

Le llegó la hora de estudiar: pille las becas en la Universidad de los Andes

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Aunque está importante universidad sea costosa, lanzó un programa de beneficios para adultos.

Tanto a principio como a final de año, padres de familia y estudiantes empiezan a buscar universidades y a hacer cuentas para las que mejor se ajustan a sus presupuestos.

Le puede interesar: ¿Quiere estudiar una carrera profesional? La Gobernación de Cundinamarca lo apoya

Aunque algunas universidades pueden parecer inalcanzables por sus altos costos, siempre están las posibilidades de las becas. Ese es el caso de la Universidad de los Andes, donde el costo del semestre puede valer hasta 20 salarios mínimos mensuales, o incluso el semestre de medicina puede valer hasta 29 salarios mínimos, una cifra que se sale del alcance del bolsillo de la mayoría de familia.

Esta semana, la Universidad de los Andes recopiló varias de sus convocatorias de becas para que cualquier estudiante pueda acceder a esta institución.

A continuación las diferentes convocatorias abiertas y detalles de lo que cubren:

Para estudiantes del Litoral Pacífico y Caribe están las becas 'Palanta'. Estas becas benefician a los jóvenes con el 98% del valor de la matrícula por toda la carrera a jóvenes de esas regiones que tengan excelencia académica.

Para estas becas puede aplicar en los siguientes enlaces:

 

También están las becas 'Quiero estudiar', un apoyo económico para apoyar los estudios de pregrado de jóvenes con excelentes cualidades académicas.  de cualquier parte del país. Esta convocatoria cubre el 95% de la matrícula por toda la carrera. Más información para aplicar en: https://apoyofinanciero.uniandes.edu.co/index.php/pregrado/estudiantes-nuevos/quiero-estudiar

También hay becas para impulsar la labor docente, las cuales van dirigidas a jóvenes que han decidido dedicar su vida a la educación las cuales cubren el 66% y el 95% de la matrícula, respectivamente.

 

Finalmente está la beca preferente, que da becas de hasta el 50% para estudiar algunas carreras seleccionadas: Conozca más y aplique a la beca preferente en:  http://bit.ly/BecaPreferente

Le puede interesar: Estudiar en el extranjero, la mejor opción para ganar más platica

Para consultar resultados, otras modalidades de admisión, listado de preseleccionados a las becas, guías de ingreso y servicios de acompañamiento, ingresa a https://bit.ly/PregradoUniandes