Productos de la canasta familiar
Merqueo vende 25 marcas propias a Ísimo para garantizar su continuidad
Imagen suministrada
25 Sep 2023 11:24 AM

Le salió competencia a D1 y Ara: Importante alianza que beneficiará el bolsillo de muchos

Cristhiam
Martínez Murcia
Con esta alianza, Ísimo busca entrar con fuerza a la competencia entre las tiendas D1y Ara.

En la actualidad, gracias a los avances tecnológicos, son muchas las empresas que utilizan el modelo de negocio startup para ofrecer sus productos y servicios por medio de la tecnología, manteniendo una comunicación continua con sus clientes. El gran auge de este tipo de empresas surgió en la época de pandemia, cuando los ciudadanos no podían salir de sus casas.

Una de ellas es Merqueo, que ofrece una amplia variedad de productos alimenticios, de limpieza y aseo personal, y para mascotas. Estos productos se pueden comprar por medio de la aplicación o página web.

Le puede interesar: Ciudadanos andan dichosos: Dan clave para que su platica esté segura; no se demora 5 minutos

Pero en los últimos meses, cuando todo parecía ir viento en popa, la empresa tuvo que entrar en un proceso de recuperación ante el centro de conciliación y arbitraje de la Cámara; esto con el fin de poder cumplir con sus obligaciones financieras ante sus acreedores.

De acuerdo con esto, Merqueo anunció por medio de sus redes sociales que vendió 25 de sus marcas propias a las tiendas Ísimo. “Como parte de la búsqueda incansable por garantizar la continuidad de nuestro negocio, nos permitimos informarles que Merqueo ha decidido transferir la titularidad de varias de sus marcas a favor de la sociedad Plan B Investments SAS, quien opera bajo los establecimientos de comercio denominados Tiendas Ísimo”.

Le puede interesar: Ciudadanos mucha atención: nuevas medidas que les ahorrará una buena platica

Las tiendas Ísimo, propiedad de los Char de Barranquilla, buscan con esta alianza que la marca entre con fuerza a la competencia con D1 y Ara, ocupando el espacio de Justo y Bueno.

En su comunicado, Merqueo explica que esta alianza permitirá el crecimiento de ambas empresas y resalta que, a pesar de la transferencia de sus marcas propias, mantendrán el derecho de comercialización por dos años más. “Nosotros y nuestros accionistas seguimos creyendo fuertemente en nuestro modelo y en la oportunidad de negocio que hay por delante”, afirma la empresa.