Hombre jugando en el celular Infinix Hot40 Pro
Celular barato para jugar
Composición
19 Mar 2024 07:52 AM

Gamers están felices con celular que es 'una bestia' para jugar y no 'pela' el bolsillo

Natalia
Espitia Salazar
Las características que debe tener un celular bueno, bonito y barato para jugar videojuegos.

Con el creciente número de gamers en Colombia, surge la pregunta tanto a gamers mayores como a padres de niños que empiezan en este mundo: ¿Qué tipo de celular deberían tener? Expertos y estudios destacan la importancia de características específicas para potenciar la experiencia de juego 

Según un estudio de Wavemaker Colombia, el número de gamers en el país supera los 20 millones y sigue en aumento. A la hora de elegir un celular para gaming, hay varias características clave para tener en cuenta: 

Puede ver: ¿El WhatsApp de los infieles? Cómo descargar WhatsApp plus y qué funciones tiene

1. Batería de larga duración: Es esencial contar con una batería de alta capacidad que permita sesiones de juego prolongadas sin interrupciones. Esto garantiza una experiencia fluida y continua. 

 2. Amplio almacenamiento: El celular debe tener suficiente espacio interno para instalar numerosos juegos y almacenar archivos relacionados con el gaming. 

3. Excelente enfriamiento: Para evitar el sobrecalentamiento durante sesiones largas de juego, es necesario un sistema de enfriamiento eficaz que mantenga el rendimiento óptimo del dispositivo. 

4. Sistema operativo optimizado para juegos: Un sistema operativo diseñado específicamente para gaming puede mejorar significativamente la experiencia de juego, ofreciendo modos dedicados, optimización de recursos y compatibilidad con accesorios gaming. 

5. Tecnología avanzada: La incorporación de inteligencia artificial y otras tecnologías avanzadas puede mejorar la experiencia de juego, ofreciendo reconocimiento facial para desbloqueo rápido, asistentes virtuales para optimizar el rendimiento y mejoras en la calidad de imagen y sonido. 

Infinix Mobile Colombia lanzó su smartphone gamer con licencia Free Fire, ofreciendo una experiencia en cámara excepcional, y lo mejor de todo es que está en el mercado a un precio accesible. Ya que se puede encontrar en un rango de los $700.000 a los $860.000.  

Además, el HOT 40 Pro contará con una cámara de 108MP y el potente procesador MediaTek Helio G99, ofreciendo un rendimiento excepcional para los gamers más exigentes. 

El gaming es una industria en constante crecimiento en Colombia, y contar con un celular de calidad es fundamental para una experiencia de juego óptima.