Pollo asado
Pollo asado
Freepik / Racool_studio
6 Dic 2023 05:13 PM

Llegue borracho y lleve pollo asado: Precio se desplumó, se puso barato y echan más papa

Óscar
Barrero
El pollo asado presentó una baja en Bogotá, lo que genera ser una opción para la cena en fin de año.

El pollo asado es uno de los platos de la gastronomía colombiana más consumido por las personas, pues esta comida más allá de ser rendidora, sirve como desvare, especialmente los fines de semana, o también muchos lo aprovechan para la cena, y más, en esta época decembrina 

El precio del pollo asado, según el índice mensual que hace el diario La República, busca generar un reflejo de lo que sucede con el precio de los alimentos en varias ciudades del país. 

Lea también: Lugar icónico en Bogotá pa' comer pollito asado: Es barato y delicioso

Para noviembre, este presentó un precio promedio de $36.747, una leve alza de $431, de acuerdo al precio que se gestó para el pasado mes de octubre. 

Así las cosas, el precio del pollo asado tuvo una caída importante en varias ciudades, entre las que se destacan: Bogotá en el cual cayó un –3.82%, Medellín con un –5,18% y Cartagena con un –0,26%. 

Así las cosas, y teniendo en cuenta que, para el reporte, este medio hizo la consulta de 1 pollerías, el cual tomó los datos de negocios funciona en este gremio, reportaron que el pollo asado en Bogotá para este mes de diciembre queda $37.733.