Enfermedades laborales: cuáles son las obligaciones del empleador
Enfermedades laborales: cuáles son las obligaciones del empleador
Archivo
17 Jul 2023 10:20 AM

Mujeres podrán recibir billetal con importante programa del Gobierno: postúlese

David
Rincón
Esta convocatoria estará disponible hasta el 31 de agosto. 

El Ministerio de Ciencias brindará oportunidades a científicas colombianas a través de la convocatoria 'Programa Para Mujeres para la Ciencia 2023', que entregará 10 reconocimientos económicos con una inversión de $39 millones cada uno, contribuyendo al desarrollo de propuesta de formación académica. 

El programa tiene como propósito fomentar las vocaciones en el campo científico de las mujeres colombianas, apoyando la eliminación de las barreras que impidan su participación en la búsqueda de soluciones a los grandes desafíos de Colombia. 

Lea también: Más de 1.800 tenderos y comerciantes podrán vincularse al programa Bogotá Corazón Agroalimentario

"Desde Minciencias trabajamos continuamente por la democratización de la ciencia, por lo cual, impulsamos la igualdad de género en el acceso a los campos de estudio, vida laboral y desarrollo investigativo de las mujeres en las distintas áreas y campos de conocimiento. Nadie debería privarse de conocer los talentos de muchas mujeres que hoy están trabajando por el avance de la ciencia y del mundo con sus saberes”, manifestó Yesenia Olaya, ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La iniciativa está destinada a investigadoras colombianas que cuenten con un título doctorado, o estudiantes activas en un programa de doctorado vinculadas a una entidad pública o privada del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI). 

Lea también: Impulso Local el programa de la Alcaldía que le ayuda a vender más en su negocito

Las investigadoras interesadas deberán presentar propuestas en áreas de biotecnología y territorio, hambre cero, transición energética, autonomía sanitaria y ciencia para la paz, hasta el próximo 31 de agosto. 

Este programa se hará en articulación con L’Oreal Group, la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de Cooperación con la Unesco del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex).