Mintic
Colprensa
23 Jun 2023 04:14 PM

Mosca porque el Gobierno soltará las lucas para emprendedores verracos: pille cómo es la vuelta

Camila
Castillo
El plazo de inscripción es hasta el 14 de julio.

El Ministerio Tic, en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e innpulsa Colombia, lanzaron la primera convocatoria 'Ambiente de Crecimiento' del programa apps.co para fortalecer los productos y/o modelos digitales de los colombianos.

Le puede interesar: No caiga en la trampa: famosa aplicación que presta plata al gratín resultó ser una estafa

Con una inversión de 4.300 millones de pesos, el programa apps.co busca beneficiar 17.000 personas con emprendimientos y empresas digitales, con el fin de contribuir a la transformación productiva del país.

El Ministro TIC, Mauricio Lizcano indicó que: "El Gobierno del cambio tiene un compromiso con los emprendedores digitales del país, y trabajamos para la innovación y la tecnología, sean los ejes de la transformación digital que hará que los empresarios exploten todo el potencial de sus productos y servicios".

La primera convocatoria 'Ambiente de Crecimiento', seleccionará 156 equipos emprendedores y 53 empresas digitales a nivel nacional.

También puede leer: Salvavidas pa' endeudados: Revelan ingenioso truco pa' salir de deudas en un 2x3

De igual forma, se espera que las convocatorias adicionales de APPS.CO, que vendrán a complementar el programa y que se pondrán en marcha a lo largo del mes de julio y resto del año 2023, consoliden una oferta integral de cursos virtuales, talleres, semilleros de emprendimiento digital, acompañamiento especializado y formación, donde los participantes podrán explorar herramientas y conocimientos sobre el sector digital y desarrollar habilidades que les permitirán consolidar sus modelos de negocio y productos digitales, para así aprovechar de forma más efectiva las oportunidades del ecosistema de emprendimiento digital en Colombia.

Los interesados podrán postularse hasta el 24 de julio a través del enlace.