Billete de dos mil que vale 30 veces más
Billete de dos mil que vale 30 veces más
Suministro La Maison du Collectionneur
2 Ene 2024 07:21 PM

Ojo al billete de 2.000 ‘lucas’ error muy común hace que valga 50 veces más

Cristhiam
Martínez Murcia
Según el experto, estos billetes en perfecto estado pueden alcanzar un valor impresionante.

La numismática, el arte de coleccionar y estudiar monedas y billetes, nos sumerge en una apasionante travesía a través de la historia y la cultura de una nación. Mauricio Jaramillo, reconocido coleccionista de billetes y monedas colombianas, nos introduce a este fascinante universo donde cada pieza cuenta una historia única.

Recientemente, Jaramillo compartió un descubrimiento extraordinario a través de un video en TikTok (@detectoresantioqua). En este video, revela un detalle histórico que convierte a un modesto billete de 2000 pesos en una joya codiciada por los coleccionistas.

Le puede interesar: Pa' que no le vean la cara: Revelan como detectar billetes falsos mucho más fácil

El billete de 2000 pesos en cuestión presenta un error de digitación que lo hace excepcional y valioso. Según el experto, estos billetes en perfecto estado pueden alcanzar un valor impresionante de entre 80.000 y 100.000 pesos para los coleccionistas ávidos de rarezas.

Jaramillo explica: "Hay un salto de numeración. El numeral se queda pegado y muestra dos numeraciones diferentes. Es un error de imprenta". Este error de digitación no solo agrega un toque de singularidad al billete, sino que también lo convierte en una pieza buscada y apreciada por los amantes de la numismática.

Le puede interesar: Ciudadanos estarían dichosos con billetes de $100.000 y $50.000: Panorama pinta bien

Este sorprendente hallazgo demuestra que, en el mundo de la numismática, cada billete y moneda es una ventana al pasado, y un pequeño error puede transformar una pieza común en un tesoro invaluable.¿Quién iba a imaginar que un billete de 2000 pesos podría tener un valor tan extraordinario? ¡La numismática revela sus secretos, y los coleccionistas están listos para cazar estas joyas del pasado!

Fuente
Sistema integrado Digital