Dinero colombiano
Deudas que pueden pagar los colombianos.
Camila Díaz- Sistema Integrado Digital RCN Radio
20 Dic 2023 08:08 PM

Pa' que no le vean la cara: Revelan como detectar billetes falsos mucho más fácil

Óscar
Barrero
Esta es una solución para evitar que haya más personas estafadas.

Si hay algo que le ‘saque la piedra’ a los colombianos es que le metan un billete falso, pues muchos destinan este dinero para cubrir las necesidades diarias, lo que genera mal genio u desilusión.

Y es que cada vez los delincuentes se ingenian cosas para que los billetes falsos circulen con más facilidad y que estos pasen desapercibidos. Lo que no conocen, es que gracias a diversos métodos para que pueda identificar estos billetes y no le vean la cara.

Lea también: Plata en ciudadanos cambiaría: billetes se esfumarán pero dinero va a rendir

Gracias a la tecnología descubrir los billetes falsos será mucho más fácil, pero lo mejor, es que solo necesita de su celular. Con esto, una serie de aplicaciones le ayudarán a identificar este gran problema.

¿Qué aplicaciones sirven para identificar billetes falsos?

Para los que quieran adquirir aplicaciones, si llegan a tener dudas sobre un billete falso, podrán acudir a Cash Reader Bill Identifier, la cual solo pide autorización para que esta pueda acceder a la cámara y de esta manera escanear el billete. Allí le dirá si los billetes son falsos.

Salario mínimo
Salario mínimo
Camila Díaz- Sistema Integrado Digital RCN Radio

Otra aplicación que puede descargar el PlayStore es MCT Money Reader, donde oprimiendo la opción ‘recognize’, podrá escanear su billete y le determinará si este o no es falso.

Para aquellos que usan iPhone existe una aplicación que es bastante útil, se trata de Counterfeit que cuando hace la activación de la cámara, le mirará con detenimiento el billete y lo sacará de dudas.

Lea también: Dan buena noticia por billetes: Se le puede triplicar la plata

Cabe destacar que en dado caso que tenga un billete falso, lo que puede hacer es acudir al Banco de la República para que este no se mantenga en circulación y así no haya más personas estafadas.

Fuente
Sistema Integrado Digital