Feria de empleo en Bogotá
Feria de empleo en Bogotá
Alcaldía de Bogotá
12 Oct 2023 06:36 PM

Pa' que no lo coja diciembre sin camello: Sena abre excelentes ofertas laborales pagan buen billete

Cristhiam
Martínez Murcia
Para aplicar a la oferta de empleo, las personas interesadas deberán cumplir el 100% de los requisitos.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el sector salud genera al rededor de un millón de empleos en Colombia directos. Este sector incluye a los trabajadores de las EPS, IPS, hospitales, laboratorios, farmacias y otros prestadores de servicios de salud.

Una de las áreas que más auge ha tenido en el sector salud es la enfermería, pues es fundamental para el cuidado de la salud de las personas. Según cifras reportadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el país existen cerca de 70.000 profesionales de enfermería, lo que significa 1.3 enfermeras por cada 1000 personas. Sin embargo, esta cifra aún es insuficiente para cubrir la amplia necesidad que hay en el mundo de este tipo de profesionales.

Le puede interesar: Ande en la juega: agencia de empleo abre convocatoria para trabajar en el exterior; aplicar es breve

Ante esto, La Agencia Pública de Empleo Sena anunció por medio de sus redes sociales que abrió vacantes para trabajar en Estados Unidos. Las personas que deseen participar de la convocatoria deberán cumplir el 100% del perfil requerido por la agencia de trabajo y registrar o actualizar la hoja de vida en la página web de la Agencia Pública de Empleo Sena, indicando en el campo de “intereses ocupacionales” la opción de “Enfermero”.

Los requisitos para aplicar a la oferta empleo son los siguientes:

  • Educación: enfermero profesional.
  • Experiencia: seis (6) meses de experiencia clínica u hospitalaria.
  • Idioma: inglés intermedio, deberá contar con un inglés de diálogo fluido, la entrevista se realizará en inglés.
  • Tipo de contrato: termino fijo.
  • Duración del contrato: tres años de contrato garantizado con un hospital en Estados Unidos.
  • Salario: salario mensual 4.212 de dólares, lo equivalente aproximadamente a $ 17.815.243 mensuales, el salario podrá variar acorde al estado, el servicio y la experiencia, con tendencia al incremento.
  • Jornada de trabajo: 36 horas semanales.
  • Horario de trabajo: 3 días a la semana, turnos de 12 horas.
  • Lugar de ejecución de las vacantes: hospitales dentro de los Estados Unidos en diferentes estados, se asignarán dependiendo de la necesidad de cada locación. En caso de ser seleccionado, el empleador le indicará, las condiciones y requisitos de viáticos para desplazarse al país donde se ejecutará este vacante.
  • Prestaciones Sociales: pago de horas extras y seguro médico.

Le puede interesar: Milagrito pa' los que están hasta cuello con deudas: empresas están prestado plata a lo loco

Finalmente, las personas que sean seleccionadas para trabajar el empleador les brindara beneficios como vivienda, educación y certificaciones para el crecimiento profesional.