Empresas que prestan plata legalmente en Colombia
Empresas que prestan plata legalmente en Colombia
LA FM
27 Jul 2023 02:53 PM

Milagrito pa' los que están hasta cuello con deudas: empresas están prestado plata a lo loco

Vanessa
Ávila Velandia
Tres empresas en Colombia están prestando plata y a muy bajo interés.

En los últimos meses, en Colombia han aterrizado compañías extrajeras dedicadas a ofrecer productos bancarios como créditos a las personas que no tienen acceso a un préstamo en bancos reconocidos, ya sea porque están reportados o sus ingresos mensuales no les alcanza. 

Le puede interesar: Digale adiós al 'gota a gota': Pille cómo pedir un crédito fácil, rápido y seguro

La primera de estas empresas que pretender mover la economía popular es 'Mercado Pago' fundada en Argentina y que trabaja de la mano con Mercado Libre. Dentro de sus servicios está el ofrecer préstamos con bajo interés y el poder abrir un depósito de dinero de bajo monto. 

Inicialmente, estos serán por monto bajo debido a que hasta hora se están instalando en el país. No obstante, se espera que con el pasar el tiempo esta cifra pueda ir incrementando. 

Le sigue la app conocida como InDrive que actualmente muchos colombianos usan como medio de transporte, ahora los conductores afiliados podrán solicitar microcréditos con cuotas de pago bajas. 

“Vamos a ofrecerles a los conductores créditos con tasas de interés mucho menores a las del mercado y podrán solicitarlo a través de la aplicación con una balanza de gastos con lo que usan dentro de la ‘app'”, fueron las palabras del CEO de InDrive, Arsen Tomsky.

Y la tercera aplicación es la del Fondo Nacional de Garantías, que ahora se encargará de respaldar créditos de hasta dos millones de pesos. Es decir, le servirá al cliente de fiador.

Lea también: 'Gota a gota' tienen azotados a parroquianos: préstamos y amenazas disparados

Lo mejor de estas opciones es que son legales y que puede adquirir los productos de manera digital sin tener que salir de su casa. Asimismo, son una nueva alternativa que evitar que los ciudadanos tengan que recurrir a los famosos 'gota a gota'.